“No visiten más estas tierras porque no serán bienvenidos”

“No visiten más estas tierras porque no serán bienvenidos”

Mientras ATE de Entre Ríos se moviliza hoy en la capital entrerriana y anuncia que irán a la Justicia para declarar la inconstitucionalidad de la ley de reforma previsional, desde la CGT uruguayense cargaron duro contra los diputados entrerrianos que votaron a favor. La tensión no cesa.

 

Oscar Muntes, secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, se refirió a la aprobación de la reforma previsional y la jornada de protesta de este lunes en todo el país y anunció que desde la Multisectorial que congrega a gremios y organizaciones sociales, preparan una movilización para este miércoles a las 18, desde la Plaza 20 de Diciembre de la capital provincial. “Vamos a pedir la inconstitucionalidad de la ley”, anunció Oscar Muntes lamentando a su vez “la derrota del pueblo por la aprobación de una ley que atrasa en derechos”.

En declaraciones radiales Muntes habló de “tristeza”, “derrota del pueblo” y “atraso en derechos”. Pidió “paciencia y unificación de criterios a los trabajadores”. “Anoche terminamos tarde la reunión de la Multisectorial y en medio de todo este clima decidimos seguir manifestándonos. Estamos debatiendo cómo continuamos los trabajadores del Estado y convocamos a la Multisectorial que tiene que seguir ampliándose”, contó el dirigente gremial.

Asimismo, convocó para hoy a las 18, en la Plaza 20 de Diciembre, con el objetivo de marchar a Casa de Gobierno o la Plaza 1º de Mayo: “Aún no definimos eso. Tendremos una radio abierta y pronunciaremos un documento conjunto que vamos elaborando en contacto con diferentes organizaciones”. “Será un documento único de la Multisectorial, conjunto. También definiremos cómo seguimos estratégicamente para avanzar. Seguro vamos a pedir inconstitucionalidad de la ley. Todos coincidimos en lo mismo”, contó.

La única forma es en la calle

“De otra forma no se puede”, marcó Oscar Muntes y subrayó: “No hay que quedarse quieto, porque ahora está planificada la reforma laboral y se vienen momentos duros y difíciles. Lo que viene será en el mismo sentido de ayer, porque no podemos permitirnos seguir perdiendo derechos y conquistas. Van a ser movilizaciones multitudinarias en todo el país, rechazando las agresiones. Ayer hubo una cacería a los trabajadores y manifestantes. La situación que estamos viviendo es muy difícil, compleja y delicada, y la violencia no es el camino”.

Bordet

Sobre el acuerdo que firmó el gobernador Gustavo Bordet con Nación, Muntes señaló: “Lo venimos sosteniendo, y la decisión tiene que ver con la gobernabilidad. Cuando no gobernaba ellos decían, palabras más o menos, que no iban a gobernar con aprietes y extorsión. Mucha gente pensaba que si ganaban se acababa eso, pero se profundizó. Ellos se comprometieron a eso pero hoy profundizó. La situación financiera es compleja en la provincia y tiene que ver con la herencia difícil que seguimos pagando los trabajadores. Porque ¿cuál es el costo? Esto es a costa de seguir ajustando a los trabajadores, y Entre Ríos no es la excepción”.

El documento de la CGT

Por su parte la Confederación Genral del Trabajo (CGT) local, envió un comunicado en el que repudia la aprobación de la reforma y destacan: “en vista de los acontecimientos vividos el día de ayer en el que la ciudadanía por una amplia mayoría, sin distinción de clases, salió a la calle a manifestarse en contra de esta ley creada para perjudicar a las gran masa de jubilados, al pueblo trabajador, a sectores de menores recursos como así también a los verdaderos patriotas que nos quedan que son los ex combatientes, de lo que sí podemos decir que si tomaron las armas para defender la nación, no para perseguir a los trabajadores”.

No vuelvan más

Finalmente y con respecto a los legisladores narraron: “decimos que tuvieron el peor de los bautismos, demostrando falta de principios, convicciones y la peor de la hipocresía”. “No visiten más estas tierras porque no serán bienvenidos”, sentenciaron desde la CGT uruguayense.

Comentá la nota