Visitas guiadas, lo primero para explotar la Ruta 150

Visitas guiadas, lo primero para explotar la Ruta 150

A menos de un mes de su inauguración, la Ruta 150 se perfila en una herramienta para fomentar el turismo en al menos dos departamentos alejados. Ya se está trabajando en una propuesta que incluye visitas guiadas por este lugar. La iniciativa pertenece a los intendentes de Jáchal y de Valle Fértil que están armando un plan en forma conjunta para fomentar el turismo y tomando como base el camino que acaba de inaugurarse.

En un principio, las visitas guiadas se realizarán en el tramo de 22 kilómetros donde se encuentran los túneles y puentes, principales atracciones a lo largo del camino. Estas visitas partirán tanto desde Jáchal como desde Valle Fértil. Según Jorge Barifusa, intendente de Jáchal, la belleza del paisaje y lo imponente de la construcción, son las dos cualidades principales que se tuvieron en cuenta para concordar en que las visitas guiadas por el lugar son la mejor propuesta para comenzar a explotar turísticamente la Ruta 150. ‘La idea de trabajar en forma conjunta y apuntando al turismo, surgió a la semana de inaugurada la ruta. Fue cuando muchos vecinos de Jáchal usaron este camino para visitar Valle Fértil y viceversa. Ese traslado interno entre ambos departamentos nos dio la idea de usar la Ruta 150 para potenciar el turismo en las 2 comunas’, dijo. A esto se sumará que piensan fomentar el turismo arqueológico en el tramo de la ruta que pasa por la cuenca de Ischigualasto.

Francisco Elizondo, intendente de Valle Fértil, dijo que se trabajará en circuitos que incluyan visitas a ambos departamentos a través de la ruta. ’Hoy nos vamos a reunir con Barifusa y los operadores turísticos del Valle para comenzar a armar propuestas de turismo receptivo. Lo mismo haremos con los operadores jachalleros. Queremos tener alguna propuesta lista para el próximo verano’, sostuvo.

Comentá la nota