Visitaron nuestra provincia Miembros de la Red A.I.D.I.

En instalaciones del Colegio Jean Piaget de nuestra ciudad, representantes de la Red - Asociaciones de Investigación y Desarrollo para la Integración y los Derechos Humanos (A.I.D.I.), ofrecieron una charla introductoria sobre el trabajo que lleva adelante esta entidad que tiene por objetivo impulsar y fortalecer el proceso de integración, la vigencia de los derechos humanos y la cultura de la paz en la misma.
El objetivo de esta Red -que tiene sedes en Tucumán y en Salta- invitada a Jujuy por la referente local Graciela Aramayo, de la Fundación AVES y Ecoclubes, es extender su labor a nuestra provincia trabajando con organizaciones no gubernamentales, sociedades civiles y ciudadanos en general.

Así, el Presidente de la Red A.I.D.I., doctor Miguel Ángel González Fidani, en diálogo con nuestro medio se refirió a la labor que se realiza desde la organización que encabeza diciendo: "deseamos formar en ciudadanía, con decía Juan Bautista Alberdi ‘si queremos un mejor gobierno, debemos educar a los gobernados’" y agregó " en este proceso de integración es necesaria la unidad regional y la integración nacional, porque muchas veces apuntamos a integrarnos con otros países cuando nuestro país no esta integrado en sus regiones. Nuestra organización trabaja desde el año 85 buscando la integración para recuperar nuestra raíces y nuestra identidad y defenderla".

Además destacando su metodología de trabajo dijo: "nuestra política es no excluyente, plural y con vocación de invitar a toda asociación o ciudadano interesado en la transformación cultural, social, política y económica a participar. Nuestra finalidad con la charla que tuvimos fue marcar las directrices para el trabajo conjunto con los jujeños y además se escucharon las inquietudes, sin imposiciones, para oír las necesidades y conjugar el trabajo en red. Porque nosotros defendemos el federalismo creando proyectos y defendiendo nuestra cultura. Este fue el inicio para empezar a hacer talleres, cursos y proyectos y defenderlos en el Congreso de la Nación", expresó. Por su parte, María Jorgelina Ponce, Presidente A.I.D.I., sede Salta, agregó "los objetivos no se logran desde una sola organización es importante convocar para ampliar conocimientos, somos organizaciones que vamos interactuando desde las áreas donde nos movemos principalmente para jugarnos por un objetivo común, es importante convocar a otras organizaciones que crean conveniente hacer su aporte, esa es la única forma de crecer".

SOBRE A.I.D.I

La Red -Asociaciones de Investigación y Desarrollo para la Integración y los Derechos Humanos (A.I.D.I.) es una red de asociaciones no gubernamentales sin fines de lucro, interdisciplinaria, independiente de cualquier gobierno, ideología política o credo religioso y lucha por la persona, su dignidad, por la cultura de la solidaridad, por la cultura del ser, por defender y rescatar nuestras raíces e identidad y nuestra inserción en el proceso de integración latinoamericana. La Red A.I.D.I. también realiza una labor de educación y difusión para facilitar el conocimiento y uso de herramientas de los derechos humanos a nivel local, provincial, regional e internacional.

Para tales fines instrumenta mecanismos de protección de los derechos humanos mediante el dictado de conferencias, cursos, capacitaciones, talleres, seminarios, jornadas y congresos. La Red se interrelaciona e interactúa con universidades, ONG, municipios, movimientos populares, asociaciones gremiales e instituciones públicas.

Los interesados en conocer el profundidad la tarea llevada a cabo por la Red -Asociaciones de Investigación y Desarrollo para la Integración y los Derechos Humanos pueden acceder al siguiente sitio web: www.redaidi.org.ar o escribir a: info@redaidi.org.ar.

Comentá la nota