Visitaron cooperativa agrícola regional de Entre ríos

La titular de Supervisión de Asociativismo y Cooperación de la Capital viajó la semana pasada Villa Crespo, provincia de Entre Ríos, donde visitó la cooperativa agrícola regional limitada especializada en el trabajo de hierbas aromáticas. En la oportunidad, se intercambiaron experiencias que sirvan de retroalimentación a la cooperativa y al municipio de la capital catamarqueña.
Esta cooperativa se inició en la época de los colonos, con el trabajo de la tierra en la extracción de las hierbas aromáticas y en la actualidad ha crecido en varios servicios y rubros. Cuenta con alrededor de 4.000 asociados y 420 empleados, que se distribuyen en una serie de supermercados de la zona y ofertan los productos que se cosechan. La cooperativa se encuentra ubicada en pleno centro de la Villa Crespo y es la empresa que sustenta al pueblo, en la que todos tienen participación.

Los asociados a la cooperativa, además de producir las aromáticas, también trabajan con el embolo de ganado para los chacinados para beneficiar a los pequeños y medianos productores y la exportación de huevo en polvo, frutas y verduras, producidas por ellos mismos.

La supervisora de Cooperativismo de la comuna capitalina, Cristina Oviedo, consideró que es de suma importancia la experiencia vivida ya que el municipio se ve muy beneficiado porque en un futuro se piensa conformar una cooperativa de hierbas aromáticas, implementando un sistema similar al de entre Ríos. "Lo importante es que se trata de un movimiento, un sistema que funciona como alternativa y que nosotros lo debemos seguir apoyando", concluyó.

Comentá la nota