Visitaron Buenos Aires por gestiones turísticas

Funcionarios de San Martín se reunieron con diputados del MPN y antropólogos.

También hubo un encuentro con representantes de un grupo inversor interesado en volver a poner en sus funciones al Hotel Sol de los Andes.

San Martín de los Andes > La posibilidad de que un grupo inversor esté interesado en tomar a su cargo el Hotel Sol de los Andes, la puesta en valor de la cultura mapuche a través de un trabajo conjunto con un equipo de antropólogos y la comunidad Vera y la reglamentación de la devolución del IVA a los turistas extranjeros fueron sólo algunas de las gestiones que el secretario de Turismo, Raúl Pont Lezica, realizó en Buenos Aires.

Según se indicó desde la comuna, "el secretario de Turismo mantuvo una serie de reuniones en Buenos Aires vinculadas a temas relevantes para la actividad turística y el desarrollo económico de la ciudad".

En ese sentido, se afirmó que el funcionario municipal se reunió con representantes de "un grupo inversor de alcance internacional interesado en el ex Hotel Sol de los Andes", ya que la intención del Municipio es licitar el tradicional hotel y ponerlo en marcha una vez más.

Revalorizar la cultura mapuche

En cuanto a la revaloración de la cultura mapuche, la comuna informó que Pont Lezica se reunió con "un equipo de antropólogas con la intención de buscar técnicos para el rescate y la puesta en valor de la cultura mapuche para el trabajo que se está realizando en conjunto con la comunidad Vera".

El secretario municipal, además, mantuvo una entrevista con el diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) José Brillo, con quien analizó diversos temas entre los que se destacan la reglamentación del IVA a turistas extranjeros y la posibilidad de exenciones impositivas en los combustibles, tal cual ocurre en las localidades ubicadas al Sur del paralelo 42 y se manifiesta en el estudio de exenciones impositivas y facilitación para importar infraestructura como medios de elevación, maquinarias, pisapistas y otros equipos para centros de esquí.

En tanto, la diputada nacional por el MPN Alicia Comelli presentó un proyecto de ley que de creación al régimen especial de transporte terrestre para otorgamiento de permisos en el corredor de los lagos.

El proyecto, según lo que se indicó, apunta a unificar permisos del corredor de los lagos para las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut en las modalidades de receptivo, circuito cerrado, multimodal, y todo servicio que comprenda transportes y alojamientos.

Por último, Pont Lezica se reunió con el Gerente General para Argentina de PLUNA Líneas Aéreas, donde evaluaron el plan de promoción en el mercado uruguayo y el estudio de programación de vuelos al aeropuerto Chapelco.

Comentá la nota