Visitará la provincia el ministro de Transporte

Visitará la provincia el ministro de Transporte

Recorrerá obras financiadas por la Provincia y Nación.

El ministro deTRANSPORTE DE LA NACIÓN, GUILLERMO DIETRICH, visitará mañana viernes nuestra provincia a fin de verificar los AVANCES DE OBRAS LOCALES y realizar anuncios relacionados a laRUTA 34. 

La información fue confirmada ayer por el ministro de Infraestructura, JORGE RIZZOTTI, quien informó que se relevarán obras en las que Provincia y Nación trabajan de manera conjunta, como la ruta 1 en el tramo Jujuy-Palpalá, el puente de La Viña y la ruta 9 en el tramo Jujuy-Yala.

"Queremos demostrar la intención del Gobierno de la Provincia de hacer las obras más eficientes", dijo el titular de Infraestructura de la provincia, aunque indicó que la prioridad en estos momentos para provincia es trabajar en la ruta 34.

En este sentido, Rizzoti explicó que se pretenden modificar la ruta que cruza el Ramal para avanzar en la creación de un corredor productivo para la región y a su vez, reducir la cantidad de accidentes en el sector. 

El ministro adelantó que uno de los tramos a modificar será el que se encuentra desde el Río Las Pavas hasta el acceso norte de San Pedro, y también se pretende construir autopistas desde el aeropuerto hasta Los Lapachos, y desde el aeropuerto hasta El Cuarteadero, camino a San Pedro.

"Esto nos permitirá tener autopista desde Yala hasta Salta, aunque faltaría el tramo que va desde río las Pavas hasta Gemes, que lo gestionará Salta", aseguró Rizzotti. 

Aún no se dio a conocer la agenda oficial del ministro Dietrich en la provincia.

También se pondrá en marcha la 1º fase del SubeEl secretario de Transporte de la Provincia, Agustín Macedo, adelantó que con la visita del ministro Guillermo Dietrich, prevista para mañana se pondrá en marcha la primera fase de implementación del sistema Sube en Jujuy. Además, indicó que la comuna capitalina y la de Palpalá serán las primeras en poner en funcionamiento dicho sistema que gradualmente se extenderá a toda la provincia.Resaltó que la comuna capitalina empezó a trabajar con los equipos de Nación ayudando a implementar el sistema y a diagramar el cronograma de entrega de las tarjetas Sube.Macedo aclaró que la tarjeta no significa en sí mismo un descuento, sino un método de pago.

Comentá la nota