"Sin visitantes se pierde la magia".

Sergio Massa, Jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina y a pesar de que su Tigre está en Primera, no se olvida del fútbol del Ascenso y pide que en los partidos haya hinchas de los dos lados. Ah, y propone una Copa Argentina.
Estoy terminando un año muy intenso, de mucha satisfacción en lo personal. Cansado, sí, pero lleno de ilusión para el año venidero". En las últimas horas del 2008, Sergio Massa, el hombre fuerte del Matador de Victoria hizo un repaso de lo vivido en su faceta política y también futbolística. Transferido desde la intendencia de Tigre a Jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el ex titular del Anses paró la pelota y metió un cambio de frente para hablar del Ascenso, donde empezó con Tigre en la B Metro allá por el 2004. "Los campeonatos son competitivos. En todas las categorías hay varios equipos con posibilidades de pelear arriba y la mayoría de ellos nutren de futbolístas a los de Primera División", arrancó diciendo en el programa El Ascenso por La Red que conduce Gabriel Anello. Y cuando se le preguntó cómo veía la chance de que vuelva el público visitante fue claro: "Sin visitantes se pierde la magia. Pero no quiero complicarle el trabajo de coordinación a Pablo Palladino (NdeR: titular de la Subsef), ya que lo que viene haciendo muy bien y condicionaría su labor. Sé que él trabajará con la pasión del hincha y la responsabilidad del funcionario. El espectáculo con público visitante es más lindo, pero para que sea factible su regreso, debe haber un compromiso de todos", remarcó.

La charla siguió por otros carriles. La crisis mundial, los proyectos que tiene la Argentina, pero la pelotita quedó picando por el tema de si le gustaba más los torneos cortos o los campeonatos largos. Y además, tiró la idea de organizar una Copa Argentina: "Me gustan más los cortos porque son muy disputados y los clubes chicos tienen más chances de salir campeones. En el Apertura hasta el último segundo no se sabía qué equipo se consagraba. Si se vuelve a los largos, voy a tratar de hablar con Julio Grondona para disputar un certamen al estilo de la Copa del Rey de España pero en nuestro país. Sería espectacular, ya que jerarquizaría al Ascenso. También se verían jugadores de las categorías más chicas que podrían actuar perfectamente en la A". Si el Jefe lo dice...

Comentá la nota