El 80% de los visitantes es del interior del país.

La provincia ya se prepara para Semana Santa, con promociones en Buenos Aires y los países limítrofes.
"A pesar de los vaivenes por los que atraviesa el país, Salta una vez más resultó elegida por los turistas del interior del país para pasar sus vacaciones", de acuerdo con el balance de la Cámara de Turismo local.

"La temporada de verano en general presentó muy buenos números, y aunque todavía no están los datos oficiales, la tendencia marca que cerca del 80 % de quienes nos visitaron son turistas provenientes del interior del país", explicó el presidente de la institución, Mario Peña.

Los bellos paisajes de la provincia siempre resultan atractivos ante quienes tienen la posibilidad de salir de viaje por unos días. Este fin de semana largo, "podemos decir que la promoción publicitaria hecha para que los propios salteños se queden en Salta, funcionó satisfactoriamente, porque fue muy importante la visita de gente de la provincia", señaló Peña. "Durante todo el verano casi se dieron las mismas circunstancias: la mayor cantidad de gente llegaba de Buenos Aires, de Tucumán, Salta y Córdoba, en ese orden", aseguró.

"El 80 % de los turistas arribaron desde el interior del país y el 20 % restante llegaron desde países vecinos como Bolivia y Chile".

Entre la clase de gente que elige la provincia para descansar, Peña destacó que "en esta época principalmente llegan familias completas, y en segundo lugar parejas y matrimonios solos". Mientras que los lugares más turísticos "siempre fueron Salta capital y Cafayate".

Por otra parte, el funcionario remarcó que "este año hay más de 40 hoteles nuevos en Salta, por lo que hay mucha demanda pero como tenemos más oferta pareciera que la ocupación hotelera bajara. Tenemos que poner más esfuerzo y mayor trabajo porque ante la situación económica no va a ser fácil enfrentar esta temporada que se viene, pero todavía vemos que es importante el número de gente que llega a la provincia".

Para Semana Santa

En vistas de la cercanía de Semana Santa, uno de los momentos de mayor afluencia turística, desde la Cámara de Turismo ya se está trabajando para difundir las bondades de la provincia en diversas publicidades, ferias y eventos del mundo del turismo tanto nacionales como internacionales.

Al respecto, Peña explicó que "se está trabajando siempre en conjunto con el Ministerio de Turismo, en una campaña publicitaria que tendrá gran presencia en Buenos Aires. Se hará la "Semana de Salta" en ese lugar y como siempre destacaremos los temas que más llaman la atención en quienes nos eligen que son la tradición, la cultura, la fe, la religión, entre otros".

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, Raúl Raciopi, señaló que "también planificamos la participación permanente en distintos eventos del sector. Hoy tenemos puestas todas nuestras esperanzas en las nuevas frecuencias de vuelo que unirán Salta con Iguazú, por ello también vamos a desembarcar en San Pablo, una de las ciudades más grandes del mundo, para mostrarles que Salta puede ser un destino turístico dentro de sus opciones.

Además, la Cámara de Turismo también estará presente promocionando a Salta en Europa, Montevideo y países como Chile y Bolivia que actualmente son lugares que tienen excelentes conexiones viales con la provincia", destacó. "El permanente y dedicado trabajo de esta institución con vistas al fin de semana largo de Semana Santa genera grandes expectativas para el sector".

Comentá la nota