Más de 300 mil visitantes en estos primeros días del año

"El turismo nacional ha elegido nuestra ciudad como un destino seguro", dijo Valeria Méndez, vicepresidenta del EMTUR. Es un 3% superior al comienzo de 2008.

Más de 300 mil visitantes, un 3% superior al comienzo de 2008, llegaron a esta ciudad balnearia en lo que va del año, informaron fuentes del Ente Municipal de Turismo.

"El turismo nacional ha elegido nuestra ciudad como un destino seguro", dijo Valeria Méndez, vicepresidenta del EMTUR. La funcionaria estimó que "el buen clima ha ayudado a que muchos se animen a tomarse vacaciones y disfrutar de la playa".

La temperatura trepó hoy casi hasta los 35 grados, aunque el pronóstico meteorológico indica para las próximas horas tormentas y probables chaparrones.

"El turista eligió un destino con mayor cercanía, accesible económicamente y eso se ha privilegiado. Incluso la modalidad de escapadas cortas prevalece. Pero Mar del Plata sigue siendo la vedette de la costa", afirmó.

"La gente se plantea que tiene menos días y lo disfruta a pleno. Por eso el gasto promedio ha aumentado, se nota mucho recambio por esos períodos cortos", evaluó Méndez.

Comentá la nota