Visitan Jujuy Periodistas de todo el país

Periodistas de todo el país participaron ayer de una reunión con el gobernador Walter Barrionuevo y la senadora Liliana Fellner.
El gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno la visita de periodistas de medios nacionales que, invitados por la Secretaría de Turismo y Cultura, participarán de los diversos actos enmarcados en la conmemoración del 197º Aniversario del Éxodo Jujeño. La Senadora Nacional Liliana Fellner ofició de anfitriona del contingente y los acompañó en la charla informal que mantuvieron con el mandatario provincial.Al término del encuentro la legisladora nacional expresó que con motivo de los festejos del Exodo Jujeño, un grupo de periodistas de medios de comunicación nacionales llegó a nuestra provincia para cubrir los diversos eventos programados en tal sentido.

En la conversación, de estilo informal, el doctor Barrionuevo les comentó sobre los proyectos que la provincia de Jujuy tiene previstos para celebrar el Bicentenario del Exodo Jujeño, "gesta heroica del pueblo, que allá por 1812 tomó la determinación de acompañar al General Manuel Belgrano en su decisión", mencionó.

Destacó asimismo que estos sueños requieren de un trabajo mancomunado entre todos los sectores, tanto privado como público, para que la recordación del Éxodo Jujeño sea el punto de partida para la conmemoración de los 200 años de la Independencia de nuestro país.

La Senadora Fellner señaló, además, que se conversó sobre el tratamiento que se le dio desde los medios nacionales a una enfermedad como el dengue ya que esto afectó al turismo de la Quebrada y Puna.

Los periodistas, en tanto, consideraron como muy positivo el encuentro con el Gobernador de la provincia, ya que este acercamiento "permite un conocimiento de la realidad de Jujuy mucho más abarcativa ya que no solo se aborda un aspecto como el político sino otros como la cultura y el turismo", indicaron.

La legisladora nacional ponderó que reuniones de ese tipo se deberían concretar con más asiduidad para que los medios de comunicación tengan la posibilidad de tener una visión distinta de Jujuy, de pujanza y crecimiento.

Los periodistas que visitan la provincia pertenecen a medios nacionales como La Nación, La Prensa, la agencia DyN y Télam, entre otros.

Profesionales se presentarán

este lunes ante la justicia

Finalizadas las jornadas de paro de actividades en toda la administración pública provincial, los profesionales de Apuap y Colegio Médico consideraron que las medidas de fuerza fueron positivas para el sector con un elevado grado de acatamiento que en la ciudad capital ascendió a un promedio del 90% en los tres días de huelga, en tanto que en el interior de la provincia fue del 80% en cada jornada, "salvo en Tilcara donde las cifras fueron más bajas", precisó el Dr. Victor Aramayo, dirigente de Apuap.

El sindicalista estimó que la adhesión a las medidas de fuerza reflejaron el estado de ánimo de este grupo de trabajadores y su decisión de mantener vigente el reclamo al Gobierno de la provincia para que cumpla los acuerdos alcanzados oportunamente.

Indicó que durante los próximos días continuarán con las campañas de difusión de los niveles salariales de los profesionales de la administración pública en general y de defensa del hospital y la salud pública, empleando pasacalles y afiches informativos que colocan en las distintas reparticiones donde cumplen sus funciones.

ANTE LA JUSTICIA

Por otro lado confirmó que, junto al Ing. Andrés Olmedo, de Apuap, este lunes a las 10.30 concurrirá a la audiencia fijada por el juez Benjamín Villafañe. "Nos presentaremos para contestar el amparo contra Apuap y el Estado Provincial que fue presentado por el abogado Alejandro Mur", dijo el representante gremial.

Por este motivo, la asamblea del gremio que había sido fijada para este lunes en el mismo horario, en el hospital "Pablo Soria", fue postergada para el martes en el mismo lugar y a la misma hora. "En esa reunión informaremos a todos los asistentes los resultados de esta audiencia ante los tribunales locales y luego se decidirá los pasos a seguir en el marco del reclamo que venimos efectuando al estado provincial desde hace varios meses", dijo.

Comentá la nota