Visitan "Las Heras, homenaje"

En el marco de la Declaración de Interés Municipal realizada por el Concejo Deliberante y bajo la autoría de la Concejal Irma Gómez, los ediles se dieron cita en la muestra "Las Heras, Homenaje" realizado por el referente Cultural Raúl Leuquén.
La titular del legislativo, Norma Riquelme junto a Emiliano Suárez e Irma Gómez y el acompañamiento de la Rectora Miriam Bernachini, formaron parte del trabajo realizado por alumnos del Polimodal 3 y de la galería de imágenes y objetos de nuestra cultura como ciudad y la que estuvo comandada por este docente, que cuenta con una vasta trayectoria cultural.

El objetivo primordial de esta muestra es el de revalorizar el sentido de identidad y pertenencia en nuestra juventud, respetando sus raíces, la comunidad y quienes viven en ella, cultivar el respeto por sus raíces, por su comunidad y por quienes viven en ella, según lo expresado por Leuquén, quien ante la necesidad de hacer un aporte más a la identidad y pertenencia de los alumnos con el lugar, ideó esta labor.

Cabe destacar, que este es el cuarto año consecutivo en el que se realiza esta muestra, demostrando así que la historia por nuestras raíces se puede enseñar desde la lengua extranjera, como eje comunicacional del alumno, su entorno y el mundo, trabajando en los contenidos básicos que se necesitan para dar y pedir información, gustos, etc.

En este espacio curricular, según los dichos del Profesor Raúl Leuquén, los alumnos se caracterizaron como las familias tradicionales de Las Heras, para luego dar una descripción en lengua extranjera de cada grupo familiar nativo.

Al cierre de la jornada, y con la colaboración del cuerpo legislativo se entregaron premios para compartir a los alumnos participantes, quienes fueron congratulados por las autoridades presentes.

Comentá la nota