Visita al ex AMC, teñida de campaña

La visita que hará hoy uno de los viceministros de Defensa a la ex Área Material Córdoba (AMC) con la presencia de diputados nacionales y de los candidatos oficialistas a senadores y diputados por Córdoba será un virtual acto de campaña a 17 días de las elecciones legislativas.
Tanto el objetivo de la visita como las definiciones que podrán escucharse, apuntarán a subrayar la voluntad del Gobierno nacional por reafirmar el perfil industrialista de la Provincia con decisiones como la reestatización en marcha de la planta concesionada a mediados de la década pasada a la estadounidense Lockheed Martin Aircraft Argentina Sociedad Anónima (Lmaasa).

Busca de ese modo contrastar esa política con la supuestamente "procampo" que impulsan el gobernador Juan Schiaretti y Unión por Córdoba, en desmedro, también supuesto, del histórico perfil industrialista de Córdoba.

La visita estaba previsto que la realizara la ministra de Defensa, Nilda Garré, pero finalmente será el secretario de Planeamiento de ese ministerio, Oscar Cuattromo, quien encabezará la delegación. Garré, en cambio, viajará a Mendoza para visitar una guarnición militar.

Junto a Cuattromo viajarán seis diputados nacionales del kirchnerismo. Son Graciela Gutiérrez, Claudia Bernaza, Raúl Solanas, Dante Gullo y Remo Carlotto, integrantes de la Comisión de Defensa de Diputados; y Alfredo Dato, de la Comisión de Industria. A la delegación se sumarán los candidatos a senadores y diputados por el Frente para la Victoria en Córdoba, encabezados, respectivamente, por el intendente villamariense Eduardo Accastello y Carmen Nebreda. No está confirmada la presencia del intendente capitalino, Daniel Giacomino.

El mes pasado Diputados dio media sanción al proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo a comprar la totalidad de las acciones en poder de Lmaasa.

Comentá la nota