Visita de técnicos del Banco Mundial al Ministerio de Salud

Los pasos preliminares previos al desembolso de los fondos del Banco Mundial vienen realizándose desde hace tiempo y ayer se cumplió un paso más. Fue el turno del Ministerio de Salud, área que recibirá recursos cuando los fondos sean asignados a la provincia.
Concretamente dos técnicos de la entidad bancaria internacional se reunieron durante todo el día con autoridades, funcionarios y asesores del área que administra Oscar Balverdi.

En la oportunidad se analizaron los puntos donde Salud interviene en el paquete general que comprende el préstamo de 50 millones de dólares que percibirá la provincia durante este año 2010. Consultado el ministro Oscar Balverdi, aclaró que "en algunos puntos donde se basa el proyecto del préstamo que otorgará la entidad, tienen algunos condicionantes que están dados en las áreas de Salud y Educación. Dentro de Salud, nosotros tenemos programas de materno infancia, administración, informatización y una gran cantidad de puntos más que componen la matriz del crédito, con la que hay que trabajar para ir cumpliendo las metas. A medida que dichas metas se vayan cumpliendo, se van a ir produciendo los desembolsos. Ésa es la metodología que tiene este préstamo", dijo el funcionario.

Se indicó que solamente la asistencia técnica al área de Salud Pública absorberá un millón y medio de dólares del crédito.

Los técnicos del Banco Mundial emprenderían regreso a Capital Federal en el día de hoy. GR

Comentá la nota