Visita de Stornelli.

Visita de Stornelli.
El Ministro de Seguridad estuvo en la DDI, donde se encuentra alojado el ex Jefe Distrital de Berazategui. También se reunió con el Intendente. Hoy declara Luján.
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, estuvo durante la jornada de ayer en la DDI Quilmes, donde está alojado el último de los detenidos del Caso Bergara, el ex jefe distrital de Berazategui, Roque Luján.

Según trascendió el titular de la cartera de Seguridad habría asesorado a Luján con la designación de algunos letrados defensores.

Asimismo, Stornelli decidió realizar una visita a la Municipalidad, donde se reunió de manera informal y sin previo aviso con el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

Debido a que se trató de una visita fuera de la agenda oficial, no trascendió el temario del encuentro aunque, según las fuentes, está descartado que el encuentro giró en derredor de la situación por la que atraviesa la fuerza en la zona.

Cabe recordar que el lunes fue detenido Roque Luján, el policía de más alto rango involucrado en la causa Bergara. Se trata de quién fuera titular de la Jefatura Distri-tal de Berazategui hasta el secuestro.

No se puede dejar de mencionar que durante su desempeño en Berazategui, Luján encabezó numerosos operativos antidrogas y en desarmaderos, en los que se desbarata-ron bandas delictivas.

Indagatoria

El comisionado detenido será indagado este hoy por el juez federal de Quilmes, Luis Armella por el delito de "encubrimiento agravado".

Fuentes de la investigación informaron a Télam que ayer, su defensa oficial, pidió a la fiscal Silvia Cavallo suspender la indagatoria prevista porque prefiere que se realice ante el magistrado. Así, Luján, que había sido desplazado de la Jefatura Distrital tras la liberación de Bergara, será indagado hoy por Armella.

Según las fuentes, las sospechas es que Luján pudo haber manipulado pruebas u ocultado información ya que era jefe directo de los procesados Jorge López y Víctor Vega, y del capitán Juan Cardozo, quien estuvo detenido y luego fue excarcelado con la falta de mérito.

Armella ordenó la detención de Luján ya que devolvió una camioneta secuestrada a la familia del sospechoso Cardozo, cuando éste aún estaba bajo investigación.

Entrecruzamiento de llamadas

Por otra parte, trascendió que tres los principales elementos contra tres de los cuatro procesados por el secuestro de Leonardo Bergara surgieron de entrecruzamiento de llamados y escuchas telefónicas.

Fuentes aseguraron que desde el comienzo de la investigación, cada vez que la familia del empresario recibía un llamado, se realizaron decenas de entrecruzamientos con todas las líneas vinculadas al teléfono celular de los secuestradores.

Comentá la nota