Con la visita de Sileoni, SOSBA inauguró un nuevo Centro de Formación Profesional

Con la visita de Sileoni, SOSBA inauguró un nuevo Centro de Formación Profesional

Con el objetivo de perfeccionar a sus afiliados, el Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA) inauguró un nuevo Centro de Formación Profesional en el predio ubicado en 32 y 128 de Ensenada. El acto contó con la presencia de secretarios generales; funcionarios locales, provinciales y la visita del ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.

El secretario general del gremio, Julio Castro, habló de la iniciativa para la construcción de este Centro remontándose a otro momento de la historia a la vez actual: “Este proyecto se inició en el año ‘45 y se reeditó en el 2003 con Néstor Kirchner y Cristina. Por eso con Aníbal Fernández a nivel provincial y Daniel Scioli a nivel nacional el modelo va a seguir, por todo lo que nos quedó por hacer”.

A su vez, el sindicalista valoró que “llevar agua es sinónimo de llevar vida a los hogares”, por eso destacó que “necesitamos que los trabajadores estén preparados para este servicio esencial”.

Sobre la funcionalidad del nuevo lugar en pos de los trabajadores, expresó que “vamos a darle el uso la mayor cantidad de horas posibles. Este centro va a estar funcionando día y noche”.

“Interpreto lo que es para un sindicato tener una escuela, es abrir camino”, dijo el intendente de Ensenada, Mario Secco al comenzar a hablar y agregó que “este logro es muy importante para  la vida del sindicato”. El jefe de gobierno ensenadense contó que los gremios a veces cobijan a compañeros que son grandes de edad y no se sienten cómodos cuando se forman en una escuela y sí en un sindicato.

El acto inaugural también contó con la presencia de Pablo Bruera, que destacó el trabajo que están haciendo desde el espacio político en La Plata, Berisso y Ensenada al venir realizando inauguraciones que tienen que ver con la infraestructura educativa. “Estamos orgullosos de sentirnos parte de este proyecto”, manifestó el intendente.

Por último, el ministro Alberto Sileoni afirmó que al inaugurar escuelas secundarias y jardines, como lo vienen haciendo hace días, “se ve el futuro de la patria”, más los establecimientos secundarios en donde concurren los adolescentes donde “hay tanto por hacer”. A su vez el funcionario nacional sostuvo que “inaugurar un Centro nos conecta con las fuentes de los inicios del peronismo del siglo pasado”.

“Los trabajadores pelean por un sueldo pero también por otras cosas como la dignidad del aprendizaje, el conocimiento”, dijo Sileoni, quien detalló la creación 2 mil escuelas, 900 que quedan continuadas y licitadas y 1.500 centros de formación como el inaugurado en el gremio.

El ministro del área educativa afirmó: “Este es un derecho, por eso como dice Cristina Kirchner no se agradece. Este Centro va a ser usado hasta la última gota y será abierto a otras organizaciones, a quienes quieran progresar  y hacer mejor la patria”.

Al final del acto se escuchó la marcha peronista. Del encuentro también participaron el secretario general del Sindicato de Personal Mensual del Hipódromo (SPMHLP), Omar Alegre; el secretario General del SUPeH, Ramón Garaza; y la diputada provincial, Valeria Amendolara.

Comentá la nota