Visita del Secretario de Ambiente a Cañuelas.

El viernes pasado, el intendente Gustavo Arrieta recibió al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Homero Bibiloni, con motivo de recorrer, junto a una comisión del Banco Mundial, las obras que se están desarrollando en la Cuenca Alta del Matanza Riachuelo.
En principio, se realizó una reunión en el despacho del intendente, donde se evacuaron dudas de los integrantes de la comisión del Banco Mundial, en referencia a los trabajos que se están realizando en toda la Cuenca alta, particularmente en Cañuelas. Allí, el Intendente Arrieta describió el estado actual de las obras y el empeño de está gestión por cumplir con todas las normativas impuestas por el ACUMAR.

En este sentido, el Intendente explicó las obras de remodelación en la Planta Depuradora de Cañuelas, que se pondrán en funcionamiento nuevamente en los próximos días, después de 20 años sin ningún tipo de tarea de mantenimiento. Además, explicó la tarea de control y fiscalización sobre el vertido de los afluentes de las empresas que están radicadas en nuestro partido.

La comisión del Banco Mundial, organismo que financia todas las obras de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, una vez evacuadas dudas propusieron salir a recorrer distintos puntos estratégicos del distrito.

El primer lugar, visitaron la Planta Depuradora, que se encuentra en su etapa final de reparación; también se dirigieron al Arroyo Cebey, que es afluente del Matanza.

Posteriormente se trasladaron a la planta de Molino Cañuelas, donde fueron recibidos por las autoridades de la empresa, quienes graficaron el funcionamiento y desarrollo de la misma, destacando su posicionamiento en el mercado nacional e internacional. Luego realizaron una recorrida por las instalaciones y por la planta de tratamiento de afluentes.

Para finalizar, visitaron los frigoríficos Liwin y FrigoCañuelas, como también recorrieron el Parque Industrial de Máximo Paz.

Dirección de Prensa

Comentá la nota