La visita al Salón Blanco, según el propio Antonini

Mientras el Gobierno argentino negaba que Guido Antonini Wilson hubiese estado en la Casa Rosada, el propio venezolano se encargaba de dar detalles a la Justicia y en diversas entrevistas periodísticas poco después de que estallara el caso sobre su paso por el Salón Blanco el 6 de agosto de 2007, a solo dos días de que le decomisaran la valija.

"Estuve el día lunes en la Casa Rosada. Hablé con algunos personeros (funcionarios) venezolanos y luego de ahí fuimos a una cena", le dijo a la cadena CNN. Y agregó: "Yo estaba muy sorprendido, nunca había estado en la Casa Rosada, ni en nada que se le parezca. Entré de una forma muy fácil. La persona que me llevó, Victoria Bereziuk (secretaria del ex titular del OCCOVI, Claudio Uberti) entró por todas las puertas con una facilidad increíble. Y yo estaba muy impresionado, pensé que no había seguridad. Para mí no es común porque nunca lo había hecho".

En una entrevista con el diario La Nación, contó que una empleada de PDVSA, Marjorie Gutiérrez, le había avisado esa misma tarde que estaban invitados al acto en la Casa Rosada en el que Néstor Kirchner firmaría un convenio con Hugo Chávez. Y un rato más tarde, Bereziuk lo pasó a buscar por su hotel. "Fuimos a la Casa Rosada y cuando íbamos a pasar con el auto, nos dijeron que no. Victoria bajó la ventana, yo estaba sentado en el medio, y mostró algo y dijo algo y le abrieron la puerta", explicó Antonini.

El valijero contó que, ya en el Salón, le ofrecieron una silla "muy endeble" y que por eso prefirió permanecer parado en el fondo, cerca de donde estaba la prensa.

Siempre según su versión, antes de que comenzara el acto, Uberti lo saludó "con un buen gesto". Y, cuando terminó la ceremonia, el propio ministro de Planificación, Julio De Vido, le dio "una palmada en el hombro".

Por su lado, Bereziuk también ratificó en su declaración ante la Justicia argentina que Antonini había estado ese día en la Rosada. Aunque en su testimonio no hizo mención a que ella había sido quien le había franqueado el ingreso.

"Lo vi en la Casa de Gobierno a las 6 o 7 de la tarde en el acto de los presidentes", dijo la ex secretaria de Uberti en Tribunales. Había alegado que pasó por un salón contiguo y que "en esa oportunidad no saludó a Antonini Wilson".

Comentá la nota