Visita relámpago de Alicia Kirchner a la provincia

La ministra de Desarrollo Social de la Nación viene a oficializar programas que serán implementados en 2009 en la provincia. También entregará pensiones y dejará formalmente inaugurado el Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles.
Finalmente hoy es la fecha que durante tanto tiempo se postergó por cuestiones de agenda y funciones ministeriales: llega a San Juan la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. La funcionaria había comprometido su palabra para visitar la provincia antes de fin de año y por diferentes motivos su llegada se fue postergando. A pesar de la apretada agenda, Kirchner se hizo tiempo y llegará a San Juan en un rápido viaje de tres horas, en las que cumplirá con una más que apretada agenda y dejará varios temas pendientes que el gobierno provincial pensaba culminar con su presencia.

Está previsto que la hermana del ex presidente llegue a San Juan a las 16.30, arribando al aeropuerto, desde donde será trasladada en compañía del ministro Daniel Molina, la secretaria Amanda Díaz y el intendente de 9 de Julio Walberto Allende. Posteriormente llegará al Centro de Convenciones Barrena Guzmán, donde la recibirá el gobernador José Luis Gioja para llevar adelante el acto central de su visita.

Acto central

Son muchas las actividades que el gobierno provincial tenía previsto realizar cuando Alicia Kirchner llegara a San Juan, pero por cuestiones vinculadas a los compromisos de la funcionaria, la agenda debió ajustarse al máximo. Es por eso que en el acto central previsto en el Centro de Convenciones, se realizará la entrega de pensiones; orden de transferencia del programa de adultos mayores; orden de transferencia de la Secretaría Nacional de Niñez; orden de transferencia del programa alimentario; orden de transferencia colonia de vacaciones; convenio de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Universidad Nacional de San Juan para la realización del seminario nacional de nuevas tecnologías para políticas de la niñez; entrega de fondos para financiar proyectos Mi Club.

Lo que quedará al margen de las actividades de hoy a la tarde y que el gobierno provincial se encargará de dejar inaugurados es nada menos que la remodelación de la infraestructura del Hogar de Ancianos y la construcción del Instituto Nazario Benavides. También queda pendiente la inauguración de otro Centro de Integración Comunitaria en la provincia.

En el Auditorio

Seguidamente a las 18.00, en el Auditorio Juan Victoria las autoridades dejarán inaugurado el Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, que se realizará del 19 al 22 de noviembre.

El objetivo es promover el encuentro entre chicos de distintas orquestas con distinta trayectoria y antigüedad, con las que se realiza un proceso de inclusión e integración de chicos y adolescentes de nuestro país a través de la música.

Participarán más de 800 chicos provenientes de las provincias de Formosa, La Pampa, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz, Buenos Aires, San Juan, y también de Chile.

Comentá la nota