Visita protocolar: El Intendente Jorge recibió a su par de la ciudad de Salta

Miguel Issa arribó a San Salvador de Jujuy para "devolver la vista de Chuli", quien lo acompañó en el acto de inauguración del nuevo edificio municipal salteño. "Es una visita con voluntad de integración para hacernos más fuertes en el intercambio", destacó el Intendente Jorge.
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, recibió la visita de su par de la ciudad de Salta, Miguel Issa, con quien además de analizar la relación institucional entre ambos municipios y avanzaron en proyectos de intercambio de experiencias, en la sede del Ejecutivo capitalino, en la mañana del pasado lunes.

Luego de una cordial bienvenida brindada en su despacho, el arquitecto Raúl Jorge se manifestó "muy contento por la visita de un Intendente que gestiona, trabaja, que tiene mucha experiencia trabajando para su ciudad, que realmente se la ve comprometida con el bienestar de la gente, a través del apoyo que le brindan".

"Esto es importante para uno que está comenzando a dar los primeros pasos en esta difícil gestión", afirmó el intendente Jorge, al destacar la importancia de "escuchar las experiencias y las vivencias que tienen intendentes como Miguel Issa, fundamentalmente como la voluntad de integración, que es un paso lógico que tenemos que dar para hacernos más fuertes en el intercambio y en las experiencias".

"Celebro la visita, porque me parece que de alguna forma uno devuelve el gesto que tuvimos cuando lo acompañamos en la inauguración del nuevo edificio municipal, uno de los más importantes del país, para dar, justamente, un servicio al vecino mucho más adecuado y digno".

Miguel Issa: "vengo a saludar al amigo intendente Raúl Jorge"

El Intendente de la ciudad de Salta, Miguel Issa, dijo que esta "es una visita absoluta de vecindad, de venir a saludar al amigo Intendente Raúl Jorge, e intercambiar ideas con respecto a la situación que es similar de los municipios, tanto de la ciudad de Salta como de Jujuy", aludiendo a la misma política de relación institucional que mantiene con ciudades como Amaya, en Tucumán; Uman, en Catamarca, "donde permanentemente estamos intercambiando opiniones en cuanto al manejo y a la situación que nos toca vivir los intendentes".

En este marco, consideró que la relación institucional entre San Salvador de Jujuy y Salta "es muy buena", y recordó la visita del Intendente Jorge a Salta, "donde estuvimos intercambiando opiniones de los distintos temas que tiene el municipio en cuanto a ingresos, recursos coparticipables, con situaciones similares que vivimos, como los índices de pobreza, que son difíciles de sobrellevar, con asimetrías muy grandes entre lo que es el centro y sur del país".

Añadió Issa que "se nos dificulta mucho la tarea a los intendentes y dependemos de la ayuda permanente del Gobierno de la Provincia, el trabajo en conjunto y de mucho diálogo y participación de los vecinos, como contribuyentes de las ciudades que quieren salir adelante".

Comentá la nota