Visita de Primero Jujuy a comunidades norteñas

Carlos Daniel Snopek, candidato a diputado nacional Miguel Angel Tito, candidato a diputado provincial;y el intendente de La Quiaca, Daniel Suárez; eferentes del Frente Primero Jujuy, visitaron la localidad de Palca de Aparzo, en los altos valles de Humahuaca, donde compartieron una jornada con las comunidades locales.
Durante el encuentro, Snopek escuchó las inquietudes de los humahuaqueños y les dio a conocer los aspectos centrales del programa político de Primero Jujuy.

También estuvieron en la reunión los candidatos a concejales Juan Carlos Vargas y Daniel Abalos.

EN PALPALA

Snopek también visitó las localidades de Las Escaleras, El Cucho y Los Blancos, acompañado por la candidata a concejal por Palpalá, Liliana Moyata.

Los pobladores de esta zona rural del Departamento Palpalá se expresaron sobre las necesidades más urgentes que sufren. "Es muy difícil seguir soportando tanto abandono, sin un mínimo de esperanza para nuestros hijos" señalaron.

Snopek escuchó atentamente los problemas de los vecinos y les habló de proyectos y propuestas realizables para la zona que están previstos en su programa de gobierno para 2011.

Por su parte, Moyata ratificó su compromiso de continuar trabajando en pos de mejoras para la comunidad palpaleña, a la vez que resaltó la necesidad de producir un cambio verdadero en la provincia. "Es el Frente Primero Jujuy la única salida que tiene la provincia para emprender un verdadero camino de justicia social y de política al servicio de la gente", definió.

Lanzamiento en el PJ

El Frente para la Victoria realizará hoy la presentación formal de candidatos a cargos municipales en nuestra ciudad, durante una conferencia de prensa de la que participarán autoridades de los partidos que integran esta coalición.

El lanzamiento tendrá lugar en la sede del Partido Justicialista desde las 19.

RECONOCIMIENTO

El Frente para la Victoria del Partido Justicialista de Monterrico hizo un amplio reconocimiento a la mujer militante, con una entusiasta participación de dirigentes de bases, oportunidad en la cual candidatos expusieron sus ideas políticas.

Encabezó el encuentro Marcelo Llanos, candidato a diputado nacional, quien convocó a las mujeres de Monterrico a "doblar su compromiso de trabajo permanente por la causa del peronismo".

"Lamentablemente ese esfuerzo de la mujer peronista no tiene el debido correlato por parte de quienes les toca gobernar", consideró y advirtió que "en los despachos nos encontramos con secretarias de faldas cortas que ocupan los espacios merecidos por las verdaderas compañeras".

Garantizó que "trabajaremos con la militancia, sin traicionar nuestros orígenes" y asegurando que "represento a la rebeldía del interior, las ganas de ocupar los espacios y de que nos tengan en cuenta".

Nilson Ortega, intendente de Monterrico, consideró oportuno hacer notar que los candidatos a concejales del Frente para la Victoria "surgieron del consenso, de manera abarcativa, escuchando al vecino, con compromiso y voluntad de trabajo".

"Nuestros candidatos conforman una lista representativa, en la cual la producción, la militancia y la educación tienen sus referentes", destacó.

APOYO GREMIAL

La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) hizo público su respaldo a las propuestas de los candidatos del Frente para la Victoria del Partido Justicialista, durante una reunión realizada en la sede gremial a la que asistieron los candidatos Marcelo Llanos, a diputado nacional; Jrge Casas y Eduardo Alderete, a diputados provinciales; y uis Cosentini, a concejal; acopañados por Marcelo Nasif de Encuentro Peronista.

Luis Cabana, referente de la entidad gremial, tras aclarar que mantiene diferencias con el gobierno, enfatizó que "nunca sacamos los pies del plato, por lo tanto promovemos el reencuentro con la militancia del PJ, convencidos de que podemos trabajar en un proyecto conjunto que dignifique al trabajador y recuperar la doctrina social peronista".

Comentá la nota