Visita presidencial

Cristina Fernández recorrió el Hospital Mi Pueblo junto al intendente Pereyra, al gobernador Scioli y a autoridades del nosocomio, entre otros y habló sobre la Gripe A
El intendente Julio Pereyra recibió en su distrito a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que, acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y su par provincial, Caludio Zin, entre otros, visitó el Hospital Mi Pueblo.

En la oportunidad, la Jefa de Estado recorrió diferentes sectores del nosocomio, en especial los de atención materno- infantil, en los cuales se interiorizó de su funcionamiento y del equipamiento que llegará desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En declaraciones realizadas en el lugar, la Presidenta aseguró que gracias a la decodificación del genoma del virus de la Gripe A, el país podrá "demandar" una provisión de vacunas igual a la de los países centrales y que llevará esa propuesta a la cumbre del Mercosur.

Tras las conversaciones mantenidas en el interior del Mi Pueblo, junto a Pereyra y Scioli, manifestó su compromiso con la salud pública y con los trabajadores de los hospitales. "El factor humano es esencial, estoy maravillada por los recursos humanos, además de por la infraestructura y la aparatología", dijo.

En su visita, Cristina Fernández también monitoreó las obras que se hacen en el centro sanitario ubicado en Villa Vatteone, y al respecto, señaló: "estamos haciendo una ampliación muy grande con financiamiento del BID, que va a mejorar sustancialmente uno de los fuertes del hospital, que es la maternidad", dijo y consignó: "sólo la maternidad Sardá tiene más partos diarios" que los 25 que se hacen en ese lugar.

En tanto, el director del hospital, Aníbal Montes de Oca, calificó como "muy fructífera" y" grata la visita". "Le contamos de la interrelación de los tres niveles de atención, que es el fuerte de este distrito" y "dio curso al pedido para dotar al hospital de una unidad de traslado", expresó al término de la jornada.

La Gripe A

"Ahora que tomó estado público el trabajo de nuestro Malbrán, que acaba de decodificar el genoma del virus H1N1, y que se sabe que es igual al de los Estados Unidos, podemos concluir que la vacuna que se de en el primer mundo va a ser perfectamente aplicable a la Argentina", manifestó la Jefa de Estado durante la recorrida que hizo por el hospital de agudos Mi Pueblo, de Florencio Varela.

En ese sentido, enfatizó que ese análisis "va a permitirnos demandar una provisión de vacunas igual a la de los países centrales" y que estudiará la propuesta junto al resto de los mandatarios de la región durante la cumbre que se desarrollará en Asunción del Paraguay.

Respecto al avance de la enfermedad, advirtió que "estamos mejor que hace quince días, pero nunca hay que bajar la guardia".

Comentá la nota