Visita presidencial Cristina visitó San Fernando, anunció obras y habló de inseguridad

Visita presidencial Cristina visitó San Fernando, anunció obras y habló de inseguridad
En el acto, donde se anunciaron millonarias inversiones estuvieron presentes la Presidenta de la Nación Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, el Ministro del interior Florencio Randazzo, y el Intendente Osvaldo Amieiro.
Además se encontraban presentes el Secretario de Obras publicas, ingeniero Jose Lopez, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El acto se llevó a cabo el ayer en el Centro de exposiciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando, en Almirante Martín y Río Luján de la localidad de San Fernando.

Cristina Fernández de Kirchner presentó junto al Intendente y demás funcionarios el Plan de Obra que incluye infraestructura, cloacas, espacios públicos, y pavimentos.

El Intendente Amieiro tomó la palabra y se dirigió a los allí presentes haciendo una reseña de San Fernando para luego destacar todas las obras ya terminadas. Paso siguiente entregó presentes a la Presidenta, y luego se proyectó un documental con las distintas obras que el municipio viene realizando.

El Gobernador Daniel Scioli sostuvo que "todos juntos tenemos que trabajar porque la Argentina es una gran nave comandada por su capitana, la Dra Kirchner. Siento mucho cariño por San Fernando, recuerdo cuando era más joven y venía a navegar por este río".

También se realizaron durante el acto teleconferencias con vecinos de distintos barrios de San fernando con distintas pantallas distribuidas en todo el perimetro para su mejor visualización.

La Presidente, ante el aplauso de los presentes, expresó: "Esta patria ha sufrido mucho y cada vez que pide ayuda de los que más tienen, no es escuchada, la patria somos todos y la construimos entre todos. Hemos tenido enfrentemientos y violencia. Queremos vivir en paz y en democracia y que todos respetemos los derechos del otro".

La presidente volvió en su discurso sobre el tema de la inseguridad tras un fin de semana agitado en San Fernando "No es la pobreza lo que causa la inseguridad, es la desigualdad, cuando al lado de la extrema riqueza esta la extrema pobreza. Estoy convencida que sólo a travéz de la igualdad y equidad se contribuye a la justicia y seguridad.

Los argentinos tenemos que valorar esta democracia que tanto costo conseguir. Los paises son naves de sociedades plurales, pero unidos todos con la convicción de que lo más importante es la patria".

Cabe destacar que el gobierno nacional destinará 16.000.000 para la construcción de 145 viviendas en los barrios de San Jorge y Presidente Peron, 5.400.000 para la restauración de la Iglesia Nuestra Señora de Aranzazu, cuatro millones y medio a obras en el edificio ex asilo Otamendi, y 12.900.000 para las salas de Terapia intensiva del Hospital de San Fernando.

También, entre los anuncios se anticipó que se ensanchará la Avenida Uruguay, se remodelaran plazas, y se realizaran obras en Carupa, el Bañado, Tiro Federal, entre otras.

Comentá la nota