La visita de Pepe, mientras la Provincia desmentía a Massa

Protagonista durante esta semana de un nuevo entredicho con el Gobernador esta vez con relación al sensible tema de la Seguridad, el intendente de Tigre y ex Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, ofició de anfitrión de una conferencia ecologista a la que asistieron propios, y algunos que –sin ser extraños- al menos sorprendieron con su presencia.
A la conferencia titulada "Pensando en verde: estrategia económica para el Siglo XXI" que ofreció el ex vicepresidente norteamericano de la gestión Clinton y Premio Nóbel de la Paz, Al Gore asistió el Secretario General de la Gobernación y hermano de Daniel, José Scioli, dicen –oficialmente- porque la idea no es "romper lanzas" –por ahora- con el lanzado a pelearle al ex motonauta el Ejecutivo bonaerense en el 2011, Sergio Massa.

En los pasillos de la Gobernación se rumoreo, no obstante, cierto malestar de varios de ministros por la fotografía del Secretario General junto al ex Jefe de Gabinete de la Nación. Sobre todo porque casualmente o no, la visita de José Scioli a Massa se dio, justo, en el mismísimo momento en que desde la Provincia, a través del Ministro de Seguridad, cruzaban a Masa negando la denuncia del alcalde en relación al accionar de los Policías que debían custodiar la cuadrícula donde mataron al joven Urbina.

Por sobre la versión oficial acerca de la presencia del Scioli en campo adversario, circuló otra que nunca fue –ni será- confirmada pero que se regó también con forma de rumor: hay quienes apuestan que se trató de una jugada personal del hermano del gobernador, molesto como –dicen- está por los sucesivos desplantes a su posición en términos del encolumnamiento con la Nación.

Acostumbrado a nadar –su principal pasatiempo-, "Pepe" a tenido que bracear contra la corriente por las sucesivas decisiones de su hermano el Gobernador, de empeñar su destino político a la suerte de Néstor Kirchner. En eso se va la vida por estas horas del mandatario provincial. Contra su opinión, José Scioli ve perder terreno dentro el Gabinete en manos de sus pares "alienadores K", a los que cada vez respeta menos, que han sido más eficaces y convincentes en sus consejos al Gobernador.

El otro concurrente a la reunión de Javier Massa fue el platense Pablo Bruera quien hizo gala, una vez más, del estilo de interpretar la política que mejor le sienta: sembrar, si es necesario a dos puntas. Claro que como en el campo, también en esto aquel que siembra, cosecha el mismo fruto que enterró en el surco. Fue la segunda vez que Bruera se mostró junto al ex Jefe de Gabinete, esta vez –también- con otros pares suyos con los que ya se fotografió en Tigre. El tema es que también será de la partida el 23 de Noviembre próximo, en La Plata, del acto de lanzamiento de la reelección de Scioli, bautizado por el equipo bonaerense como el "Dos más cuatro". Más que un estilo, marca registrada en el mandamás platense.

Comentá la nota