Visita de obras en distintas rutas provinciales

El Gobierno provincial informó que el administrador de Vialidad, Miguel Bertolino, realizó una recorrida de obas que realiza ese organismo en rutas del Departamento Capital. Se trata de trabajos de repavimentación que se cumplen con las máquinas que fueron adquiridas recientemente por el Gobierno.
Según se precisó, son 25 máquinas las utilizadas en estos trabajos, entre motoniveladoras y cargadoras, marca Caterpiller, en las que se invirtieron más de 16 millones de pesos y que se encuentran trabajando en diferentes zonas de la Provincia.

Los trabajos se desarrollan en tramos de las Rutas 5, 6 y 25, que unen la Capital con distintas zonas de la Provincia. "Estamos haciendo dos tipos de trabajos diferentes, uno que hace al mantenimiento de rutas enripiadas y otro para las pavimentadas, que requieren mayor inversión", informó Bertolino.

Entre los trabajos que se están realizando se destacó la repavimentación que se lleva a cabo en la Ruta 5, cuya obra demandó un inversión de casi 9 millones de pesos y fue financiada con fondos nacionales y provinciales.

"En la Ruta 5 estamos haciendo un trabajo de repavimentación, que necesita una fuerte inversión y es realizado por intermedio de una empresa contratada, especialmente para esta tarea", añadió el funcionario.

Bertolino agregó que el trabajo consiste en un "carpetín de repavimentación, que tiene que durar aproximadamente 8 años". "Es una obra de 40 kilómetros que comienza en la Provincia y termina en San Juan", comentó.

Además, Bertolino, anunció que la intención del Gobierno es que a fin de año y durante los primeros meses de 2009, se licite la repavimentación del tramo de San Juan hasta San Guillermo.

Comentá la nota