Visita del nuevo representante de OPS en Argentina

Armando Güemes llegó a la provincia para conocer el trabajo de la cartera de Salud y la relación que se mantiene con el organismo internacional.
El ministro de Salud Pública de Tucumán, doctor Pablo Yedlin, recibió la visita del nuevo asesor de la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, doctor Armando Güemes, quien vino a la provincia a conocer de qué manera trabaja la cartera sanitaria y su relación con el organismo internacional.

Participaron del encuentro además del ministro, el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el jefe de gabinete, doctor Raúl Penna; los subsecretarios de Salud, ingeniero Sergio Epstein y doctor Gabriel Yedlin; el director de Recursos Humanos, doctor Daniel Álvarez Garmendia; la directora de Programa Integrado, doctora Sandra Tirado; el coordinador del Plan Nacer, doctor Máximo Diosque y la directora de Salud Ambiental, doctora Alicia Jordán, entre otras autoridades sanitarias.

El flamante funcionario llegó a Tucumán en el marco de sus nuevas actividades como representante en Argentina; y la provincia es la primera jurisdicción que decidió visitar asumiendo sus funciones dentro del equipo técnico de la Organización Panamericana de Salud.

En este sentido, el doctor Fernando Avellaneda explicó cuál es la relación que mantiene el ministerio con la Organización Panamericana de Salud, destacando el rol fundamental del organismo internacional.

Por su parte, el doctor Güemes comentó su interés por interiorizarse sobre la propuesta de planificación sanitaria para los próximos años y también conocer a los funcionarios, planes y programas implementados en el territorio provincial.

Comentá la nota