Visita de De Narvaez: quedó al descubierto la crisis de representación del PRO en Bahía Blanca

En las últimas horas, Francisco de Narvaez arribó a la ciudad de la manera más oscura y secreta. Los problemas internos, la falta de un liderazgo incuestionable y la diputada electa Verónica Couly asomaron como determinantes para su paso fugaz.
Nadie que está en los medios puede desconocer la predisposición y necesidad de uno de los dueños del canal América, a establecer contactos con los medios de comunicación.

De hecho, en la mayoría (por no decir todas) de las ocasiones que el diputado nacional estuvo en la ciudad, recibimos comunicados de prensa y varios llamados telefónicos para confirmar la asistencia y la posibilidad de brindar una nota periodística.

Inclusive, un sábado a la mañana, con motivo de realizarse la FISA, el "colorado" pasó escasos minutos, pero lo hizo con voceros de prensa y la presencia de cámaras y periodistas, previamente avisados.

La presencia de Francisco de Narvaez aquí en el día de ayer, la publicaron medios de la capital provincial y de algunos distritos del interior, pero ninguno de la ciudad lo puedo hacer, ya que esas comunicaciones que se sucedían entre los allegados directos y los referentes locales, se acallaron.

Según comentaron allegados al sector, la organización de este encuentro, principalmente reservado a jóvenes, aunque varios canosos estuvieron en el lugar, correspondió a la Dra. Nidia Moirano, una reconocida abogada que colaboró "desde las sombras" en la última campaña electoral.

Moirano, hacedora del extraordinario cambio que registró el Hogar del Anciano "Adelino Gutierrez", estaría trabajando codo a codo con el diputado electo, Jorge Srodeck, hombre del campo, que tiene domicilio en Cnel. Dorrego, aunque vive desde hace muchos años en el Gran Buenos Aires.

Ahora, con los números puestos, es decir con la confirmación de los legisladores que representarán a este sector por la sexta sección electoral, este grupo interno se fortaleció, relegando a uno de los candidatos que trabajó y aportó en la última campaña, y quedó con las manos vacías.

Se trata del responsble del Hospital Español, Luis Vidilli, que está "bendecido" por el director del diario La NUeva Provincia, Vicente Massot.

Las conversaciones y versiones se sucedieron desde que se confirmó que Vidilli no ingresaba a la Cámara Baja bonaerense, ya que muchos hablaban de que la mujer que iba en el tercer lugar, y había caído como "peludo de regalo", Verónica Couly, podía ceder esa nominación.

Recordemos que Couly es la mujer de José Luis Paredes, un odontólogo que desarrolla tareas en el Hospital de Empleados de Comercio, y que no presenta ninguna reconocida trayectoria política.

Su esposa, quien ni siquiera tuvo militancia activa en este espacio, estaba como primera suplente es la lista de candidatos a diputados provinciales de Unión PRO de la sexta sección, pero ascendió llamativamente al tercer escalón ante la forzada renuncia de la pareja de Felipe Solá.

Con una permanente actitud de esconderse ante los medios, y no brindar su opinión respecto de ninguno de los variados e importantes problemas que aquejan a la ciudad y a la región, esta mujer asumirá el próximo 10 de diciembre, como representante seccional, tal cual lo confirmó el líder de la agrupación.

Es decir, que ese día se batirá un record absoluto, jamás visto ni imaginado en un ámbito como el bahiense: Couly será diputada por la sexta sección electoral, en representación de Bahía Blanca, sin conocer si quiera su voz, por algunos de los muchos medios de la ciudad...

Comentá la nota