Visita Molesta: Das Neves; Kirchner es depredador, hipócrita y prepotente

Infoglaciar - Visiblemente molesto y antes de que la prensa lo consultara al respecto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, manifestó su total disgusto con la visita que el ex presidente argentino Néstor Kirchner hizo a la ciudad de Puerto Madryn.
El mandatario provincial calificó al hecho como una "actitud de prepotencia", negó ser amigo de Kirchner y consideró que el diputado electo es "hipócrita" cuando dice que son amigos. "Que ningún perdedor se transforme en depredador", expresó el gobernador chubutense al tiempo que excluyó del su proyecto político a quienes "han tomado el camino equivocado".

Es un depredador

Primero el gobernador se refirió a la visita del ex presidente en las palabras que dirigió a los jubilados que, en la Casa de Gobierno, recibieron sus jubilaciones y pensiones.

"No necesitamos que nadie venga de afuera a decirnos qué tenemos que hacer. Y también que ningún perdedor se tranforme en depredador, primero que arregle sus cosas en su lugar de origen, en su provincia que compitió y que después nos venga a sugererir en esta provincia en esta provincia, adonde el justicialismo está unido y a su vez hemos sumado a un montón de gente para un proyecto superador que nos posiciona a nivel nacional", expresó el mandatario en el marco de su discurso oficial.

En ese contexto, el gobernador de Chubut agregó que "a los demás les digo, han tomado el camino equivocado, tienen toda la absoluta libertad para tomarlo, pero sepan que este es un proyecto que evidentemente no los contiene".

Hipócrita y prepotente

Al finalizar el acto, Das Neves dialogó con la prensa y, antes de que los periodistas lo consultaran sobre la visita de Kirchner, el gobernador expresó "me pareció una actitud de prepotencia de parte del ex presidente de venir acá ni siquiera tener la amabilidad de llamar por teléfono, solamente llamó anoche dos veces después de la conferencia de prensa. Cuando él dice que es un amigo es una hipocresía, yo no soy amigo de él. Yo soy gobernador, él ha sido presidente, y hemos mantenido una relación institucional como corresponde a los hombres de la democracia. Pero que no me adjudique ninguna amistad y menos aún que venga a tratar de distorsionar el rumbo inexorable, sin retorno que tiene el justicialismo y la política en la provincia de Chubut porque es cuestión de mirar lo que pasa en Santa Cruz, lo que pasó en la provincia de Buenos Aires, así que primero que ordene su casa y después que trate de decirnos cómo nos tenemos que ordenar".

Sin ninguna interrupción en sus expresiones, el gobernador agregó que "las picardías son muy burdas y esto es lo único que voy a decir sobre el tema, lo quiero dejar aclarado porque no tengo por qué callarme porque realmente le ha faltado el respeto a la gente, a los gobernantes. Y está haciendo de las cosas que demostró que está haciendo últimamente en política, evidentemente equivocadas".

Comentá la nota