Visita del ministro Vega a Belén.

Visita del ministro Vega a Belén.
El ministro de Desarrollo Social, José Vega; y el director de Capacitación, Gabriel Vega, estuvieron el viernes pasado en el departamento Belén, para tomar contacto in situ con las actividades de promoción e inclusión social que impulsa la cartera, y para coordinar con la delegación territorial las acciones que se pondrán en marcha durante este año.
En la oportunidad, los funcionarios se reunieron con el equipo de trabajo de la oficina ubicada en la ciudad de Belén.

Durante el encuentro se interiorizaron de las actividades que allí se realizan y cuáles son los sectores más vulnerables del departamento, a fines de priorizar el trabajo interinstitucional del Gobierno provincial.

En este marco, el ministro Vega dialogó con el delegado por el departamento Belén, Mario Castellanos, quien comentó cómo se están implementando los programas de asistencia a los grupos en situación de vulnerabilidad, así como las estrategias para generar trabajo genuino a través de emprendimientos productivos.

Vega solicitó que se realice de manera urgente un diagnóstico situacional de la zona del Norte Grande (Londres, San Fernando, entre otras poblaciones) para dar mayor capacidad de respuesta a las dependencias del ministerio. “Hay que tener en cuenta que Desarrollo Social trabaja para fortalecer los núcleos familiares, haciendo énfasis no solamente en cubrir las necesidades que surjan, sino haciendo de la educación y el trabajo dos pilares esenciales de las acciones gubernamentales”, explicó.

Capacitación

El titular de Desarrollo Social también visitó las escuelas Nº 350 de Puerta de Corral Quemado y la Nº 423 de Villa Vil, en donde se llevaban a cabo las capacitaciones en gastronomía destinadas al personal de cocina de los establecimientos educativos de la zona. Por otro lado, participó del cumpleaños número 93 de la escuela de la localidad de Villa Vil.

Comentá la nota