Visita del ministro Daniel Arroyo a Benito Juárez

En el marco del lanzamiento del programa Derecho Garantizado para la Niñez, el pasado miércoles visitó Benito Juárez el ministro de Desarrollo Social de la provincia, licenciado Daniel Arroyo, junto con parte de su gabinete entre las que se encontraba la asesora del ministerio, licenciada Rosana Sarasola.
A su arribo al Aero Club juarense, el ministro Arroyo y su comitiva fueron recibidos por el intendente Pedro Gamaleri, quien estaba acompañado por los secretarios del gabinete municipal, así como también por el director de Desarrollo para la VI Sección, Ricardo "Tato" Lizasu.

Visita al palacio municipal

A su llegada al palacio municipal, el ministro Arroyo fue presentado por el intendente ante todos los empleados, a quienes saludó personalmente uno a uno. Posteriormente, el ministro, el intendente y la secretaria de Desarrollo Social, Mariel Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo en el despacho oficial en donde dialogaron sobre diversos temas, así como también se solicitaron diferentes programas que se están desarrollando desde la cartera provincial. Asimismo, Gamaleri hizo entrega de un pedido especial para el ministro para la terminación de la sala de hemodiálisis de Benito Juárez, el cual había sido entregado por los familiares de los pacientes dializados. Posteriormente se sumaron a la reunión los demás integrantes de la comitiva oficial, así como también el presidente del Concejo Deliberante, Dardo Pacheco, y los demás integrantes del cuerpo deliberativo.

Recorrida y contacto con la prensa

Posteriormente, la comitiva oficial se trasladó hacia el Centro Regional Universitario para realizar una recorrida por donde se está realizando la inscripción al mencionado programa, en donde mantuvieron contacto con los medios de prensa locales. Asimismo, el intendente Gamaleri declaró Huésped de Honor al ministro y su comitiva, e hizo entrega de un escudo del partido como reconocimiento.

Importancia de este programa

Vale recordar que el programa "Derecho Garantizado para la Niñez" está destinado a aquellas familias que no tengan trabajo en blanco con la intención de equiparar la situación de todos los niños hasta los 6 años, a través de una asignación familiar mensual con el fin de asegurar las condiciones básicas para su desarrollo integral. La misma será percibida a través de una tarjeta de compra Niñez del Banco de la Provincia de Buenos Aires, por lo que no se recibirá dinero en efectivo que para Benito Juárez serán alrededor de $ 80.000 mensuales que circularán por la economía juarense. Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se han comenzado las gestiones para proveer de posnet a los almacenes y despensas barriales para posibilitarles poder trabajar con la tarjeta de débito que contempla el citado programa.

Reunión y partida a La Plata

Luego del contacto con los medios de prensa locales, el ministro Arroyo junto al intendente Gamaleri y el director de Producción José Cluigh, mantuvieron una reunión con el presidente de la Asociación Civil Centro IBED, Jorge Quiñones y su jefa operativa Claudia Ischia, en donde se trataron diversos temas inherentes al desarrollo productivo local. Ya en horas del mediodía, Gamaleri partió en el avión de la gobernación junto a Arroyo y la comitiva oficial rumbo a la ciudad de La Plata, en donde realizará diferentes gestiones.

Declaraciones de Arroyo

El programa Derecho Garantizado para la Niñez, que el miércoles fue lanzado en esta ciudad, con la presencia del ministro Daniel Arroyo, tiene como finalidad proveer de una asignación familiar a aquellos padres desocupados, cuyos hijos tienen de 0 a 6 y no están incluidos en otros programas de asistencia social.

Juárez recibe como único municipio esta acción social, en especial porque "siempre que lanzamos un programa buscamos un municipio que tenga un buen trabajo social y un buen equipo armado y eso es lo que encontramos en este municipio", sostuvo el ministro junto al intendente Gamaleri, en una conferencia de prensa, en el Centro Regional Universitario, donde se estaba desarrollando la inscripción para acceder a este beneficio.

Para este año, el presupuesto de la cartera de Desarrollo Social contará con un incremento del 51%; "de esta manera, dedujo Arroyo, seguramente se incentivará el consumo y el desarrollo local de las comunidades que se vean beneficiadas en este sentido".

Como ejemplo, dijo que en "Benito Juárez habrá 800 niños que recibirán esta asignación familiar, es decir que habrá 80 mil pesos el segundo viernes de cada mes para las mamás que moverán la economía local".

En el marco de este plan, el aporte por niño será de 100 pesos e irá incrementándose de acuerdo al aumento en asignación familiar que recibe un empleado.

No obstante, Arroyo admitió que el programa debería alcanzar a todos los chicos menores de 18 años, pero por cuestiones presupuestarias, han decidido limitarlo a la primera edad.

Gran trabajo de Desarrollo Social

El intendente Pedro Gamaleri agradeció la presencia del ministro "porque para nosotros no deja de ser un orgullo que Benito Juárez se haya tomado como lugar para el plan piloto de este programa. Eso habla a las claras de un trabajo fuerte y en conjunto desde el ministerio y nuestro equipo de desarrollo local".

Agregó que "esto demuestra las características del Ministerio de Desarrollo Social donde se hace este acto de tipo institucional dejando de lado lo político partidario para mostrar que se piensa en el niño, en la persona y eso en este momento es digno de destacar".

Otros proyectos

El ministro Arroyo explicó también que junto con el Ministerio de Producción y de Asuntos Agrarios se realizan proyectos tendientes a generar trabajo. Está en danza con el Banco Provincia una serie de créditos para aquellas personas que deseen hacer crecer su emprendimiento pero que no poseen garantía.

Comentá la nota