Visita de la ministra Alicia Kirchner.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, vendría la semana que viene a nuestra ciudad para inaugurar la planta de separación de residuos domiciliarios, y el Centro Integral Comunitario (CIC) del Barrio Sur.
El secretario de Bienestar Social,Gastón Zaccardi, recordó que durante la visita del director de Acción Social de la Nación, Carlos Castagneto, confirmaron el compromiso de la ministra Kirchner de participar en el acto de inauguración del CIC, ubicado en la calle 100 y Miguel Calderón, y participar de la puesta en marcha de la planta de separación de residuos domiciliarios, recientemente construida en la sección tercera.

Dijo que si bien no tienen confirmada la fecha de la visita, que sería entre el 10 y el 12 de junio.

Separación de residuos

Sobre el proyecto de la planta de separación de residuos domiciliarios, Zaccardi indicó que el Ministerio de Desarrollo Social participó de la iniciativa otorgando subsidios.

Recordó que la planta funcionará con dos cooperativas integradas por 40 personas que ejercen el cirujeo, y a partir de ahora trabajarán en la formalidad.

"Están organizados. Tendrán mejores condiciones de trabajo, y en un lugar adecuado", consignó Zaccardi, y expresó que en principio la planta funcionará con aportes del municipio, que otorgará subsidios hasta que empiecen a vender el material que obtengan de la separación de los residuos.

El funcionario expresó que están muy entusiasmados con el proyecto. "Esta gente hasta ahora trabaja al aire libre, en muy malas condiciones, y cambiarán sustancialmente la forma de trabajar. Creemos que además podrán tener mejores ingresos", indicó.

Comentó que en la actualidad los cirujas ganan entre 1.500 y 1.800 pesos por mes -según dijeron ellos-, con la venta de cartón, tapitas, plásticos, y en la Municipalidad esperan mejorar esa suma.

"Pueden crecer, y el municipio los va a ayudar en todo lo que esté a su alcance, porque es una solución para 40 familias, y también un proyecto importante para la ciudad", afirmó el secretario.

Comentá la nota