Visita de Margarita Stolbizer

La líder de la Agrupación GEN, Margarita Stolbizer, volverá a San Juan el 5 de noviembre, según dijo su referente local, Diego Seguí. Aún no definen la agenda de la dirigente, que estuvo por última vez en la provincia el 20 de junio del año pasado.
Los organizadores de la visita esperan que Stolbizer tenga contacto con un amplio espectro de dirigentes opositores locales, pero aún no revelaron nombres. También será de la comitiva el diputado nacional bonaerense Horacio Alcuaz.

La última vez que vino Stolbizer fue en la antesala de las elecciones provinciales y ella era aliada de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, movimiento con el cual ha profundizado últimamente sus diferencias. Entonces, llegó con el legislador nacional Francisco Ferro y el ex legislador nacional Ricardo Vázquez, invitada también por el radical sanjuanino Seguí. Esa vez dijo que "el Gobierno tiene un discurso parecido al de Menem".

Pese a la ruptura con la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer insiste en que el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), el espacio que tanto su partido como el de Carrió integran, logre cohesión de cara a 2011. Incluso, la diputada electa por GEN aboga por un frente conjunto entre Carrió y el vicepresidente Julio Cobos.

Comentá la nota