VISITA: Llega una comitiva a para organizar la llegada de la Reina de Dinamarca a la ciudad

VISITA: Llega una comitiva a para organizar la llegada de la Reina de Dinamarca a la ciudad

La visita que realizará la reina Margarita II y el príncipe heredero Federico de Dinamarca a Argentina del 18 al 20 de marzo, incluirá a Tandil, Necochea y Tres Arroyos.

 

Durante la jornada del jueves, el Embajador de Dinamarca en Argentina, Søren Vøhtz, y una comitiva de representantes, estarán para comenzar a organizar los detalles de la visita real a la ciudad.

Vale recordar que Margarita II encabezará una delegación con representantes de veinticinco empresas danesas durante su viaje. “Argentina demanda de forma creciente tecnología y saber hacer.

Con el foco empresarial en maquinaria para agricultura y producción alimentaria, energías renovables, agua y sanidad, la visita dará posibilidades de mostrar tecnologías danesas efectivas y que ahorran recursos”, señalaron oportunamente en un comunicado desde la Embajada.

Tandil, Necochea y Tres Arroyos, donde realizará la visita, concentran buena parte de los descendientes de los miles de daneses que emigraron a Argentina en los siglos XIX y XX.

Será la primera visita oficial de la reina en dos años y la número 54 desde que subió al trono en 1972.

El príncipe consorte Enrique, esposo de Margarita II y habitual acompañante suyo en los viajes de Estado, falleció en febrero del año pasado.

Comentá la nota