Visita de lamas tibetanos a la ciudad de Mercedes

Se trata de integrantes del Monasterio Gaden Shartse que están en la Argentina. Realizarán sanaciones e iniciaciones. En el marco de una gira estarán este sábado y domingo en “El Limonero”.

Este sábado y domingo se producirá la visita de lamas tibetanos a esta ciudad. De acuerdo a lo informado, el Venerable Geshe Jampa Tenzin, junto con el Venerable Geshe Lobsang Tsundue, pertenecientes al Gaden Shartse Monastery, vienen realizando “sanaciones e iniciaciones” así como “cartas astrológicas y puyas” en su visita a la Argentina, con el objetivo de dar a conocer la cultura y tradición tibetanas, como forma de preservarlas, y recaudar fondos para el mantenimiento del monasterio con el fin de proporcionar una educación acorde a sus raíces culturales y religiosas a los niños que ingresan en la comunidad.

Los Monjes Tibetanos de la Gaden Shartse Monastery University, desean compartir su cultura, pensamiento, costumbres y arte, pero sobre todo su gran amor y compasión.

Los budistas tibetanos tienen la creencia de que la música, los cantos, y las danzas combinados con el color, y el movimiento corporal, constituyen vehículos que inducen a estados de consciencia elevados, generando equilibrio en la actividad del cuerpo y de la mente, encaminándolos a eliminar el sufrimiento y el dolor en todos los seres sintientes.

En Mercedes, este sábado 25 de octubre, habrá “Iniciación de Sambhala”, a partir de las 15 horas; e “Iniciación del Buda de la Medicina”, a las 17.30 horas. En tanto, el domingo 26, “Ritual de Purificación con la deidad de Vajravidaran”, a partir de las 15. La actividad se desarrollará en “El Limonero”, de calle 36 entre 25 y 27.

Comentá la nota