Visita Jujuy el Subsecretario de Turismo de Nación, Daniel Aguilera

Jujuy al día - La presencia del funcionario en Jujuy está vinculada a la inauguración de obras en espacios recreativos del Parque Potrero de Yala; del sistema de iluminación del Monumento a la Independencia en Humahuaca, y a la reconstrucción del casco histórico de Yavi.
Las obras se realizaron con fondos aportados por las Secretarías de Turismo de Nación y de Turismo y Cultura de Jujuy.

Daniel Aguilera, Subsecretario de Turismo de Nación.

Durante los días jueves 27 y viernes 28 de noviembre, el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera visitará nuestra provincia para recorrer e inaugurar las obras mencionadas. En la oportunidad será acompañado por el Secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti y por Patricia Vismara, Coordinadora del Consejo Federal de Turismo.

Mediante un acuerdo suscrito oportunamente por los organismos de turismo nacional y local, se destinó financiamiento para la construcción de miradores y espacios recreativos en el Parque Potrero de Yala y en León. También en dicho convenio se acordaron los fondos para un nuevo sistema de iluminación en el Monumento a la Independencia de Humahuaca y la puesta en valor de las fachadas del casco céntrico de Yavi.

Todas las obras, que ya fueron concluidas, serán inauguradas con la presencia del subsecretario que fue especialmente invitado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy: “en respuesta al permanente apoyo que Jujuy recibe de esa cartera nacional”, destacó esta mañana Jorge Noceti; quien aprovechó para manifestar su satisfacción, tanto por la presencia de la comitiva nacional: “porque es una manera de agradecer el constante acompañamiento”, como por la concreción de estas acciones, “que traerán muchos beneficios para el turismo y las comunidades de referencia”.

“Estas iniciativas de la nación son constantes y para nosotros son muy productivas porque nos permiten concretar trabajos que modifican en mucho el desarrollo turístico local y provincial; además de ser un espacio de participación comunitaria, como el caso de Yavi donde los mismo pobladores participaron activamente de las refacciones y puesta en valor del casco histórico de esa emblemática localidad”, finalizó.

Comentá la nota