Visita de ingenieros de la Facultad de Agronomía de Azul al Vivero Municipal

Visita de ingenieros de la Facultad de Agronomía de Azul al Vivero Municipal

Días pasados el Intendente Municipal José Luis Salomón junto al Subsecretario de Desarrollo Industrial, Productivo y Económico Local, Adrián Filgueira,  y el Subsecretario del Vivero  Municipal, Ing. José María Onís, recibieron la visita en el Vivero Eduardo L. Holmberg del  Jefe de la Cátedra  de Dasonomía (arboricultura) y su ayudante, ingenieros Horacio Borzone y Francisco Bardi de la Facultad de Agronomía de Azul.

La visita se concretó  en reciprocidad a la realizada oportunamente por los funcionarios antes mencionados y quien fuera  Directora del CURS (Natalia Medina) a esa casa de altos estudios dependiente de la Universidad Nacional del Centro,  quienes estuvieron reunidos con la Decana de esa facultad Ing. Agr. Liliana Monterroso.

En esta oportunidad, después de hacer un largo recorrido por el extenso predio del Vivero, mostrando los pro y contras del mismo,  se buscó la forma de poder interactuar entre la Facultad y ese espacio productivo, de tal manera que ambas instituciones puedan conseguir beneficios de esta relación.

El Vivero ofrece su predio para que los alumnos puedan realizar viajes de estudio, tesis de final de carrera, experimentación laboral y por parte de la facultad poder desarrollar un centro de investigación y desarrollo,  algo que tanto se anhela desde el Municipio y el propio Vivero, como así también hacer mediciones de viejos montes pudiendo determinar la cantidad y calidad de madera para aprovechar para distintas utilidades, y muchas otras actividades.

Finalmente se acordó realizar un convenio marco entre la Universidad y la Municipalidad, con objetivos claros y concisos, y de esa manera poder incorporar otros proyectos con las distintas cátedras de la Facultad de Agronomía de Azul.

Coment� la nota