Visita de honor Cariglino recibió a los embajadores de Armenia y Eslovenia

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibió a los diplomáticos que recorrieron hospitales, empresas y obras publicas del municipio.
En el mediodía del lunes el intendente Cariglino recibió la visita de los Embajadores de Eslovenia, Avgustin Vivod y de Armenia, Vladimir Karmirshalian, quienes encabezaron la delegación diplomática que recorrió diversos puntos de Malvinas Argentinas.

El jefe comunal sostuvo que la visita "abre un amplio camino para el intercambio de conocimientos, trabajo en conjunto desde lo comercial y lo cultural"

Respecto a las expectativas de intercambio Cariglino refirió que "vamos a seguir reuniéndonos para ver cómo desde Malvinas Argentinas podemos exportar al mundo desde Malvinas Argentinas y qué pueden ellos aportarnos a nosotros en aquellas cosas que Malvinas Argentinas necesita".

La delegación diplomática observó los avances en la tecnología sanitaria registrados en Malvinas Argentinas en los últimos años, visitando el nuevo hospital y hablando con los médicos del mismo, que recientemente recibieron una capacitación en robótica pionera en el mundo.

"Me impresionó muchísimo lo que hemos visto, sobre todo el hospital y las empresas que hemos visitado", dijo Vladimir Kamishalyan, representante de Armenia en Argentina. "Vamos a ver que lazos podemos establecer con este municipio" agregó.

Por su parte Avgustin Vivod, embajador esloveno, destacó que Malvinas Argentinas tiene "una política de estado municipal continuada en los últimos años y eso es muy importante para nosotros".

"Buscaremos distintas formas de relacionarnos y de estrechar lazos, como mediante el hermanamiento de ciudades, descubrir focos de cooperación tanto técnicos como científicos y culturales", agregó Vivod.

El diplomático remarcó que si bien los acuerdos deben "ser ratificados a nivel nacional, pero si se encuantra un lugar donde comenzar un anclaje, eso es muy importante."

Al referirse al modelo de salud del municipio, Cariglino afirmó que "el sistema de salud de Malvinas Argentinas es revolucionario, fuimos ejemplo durante la epidemia de gripe A y esperemos que a partir de allí podamos seguir exportando nuestros modelos de trabajo al exterior".

También indicó que del mismo modo "ya estamos preparados para el dengue".

Los diplomáticos recorrieron el Hospital de Trauma y Emergencias y elCentro Municipal de Cirugía Robótica, interiorizándose acerca de su infraestructura y los servicios que brindan. Asimismo, la comitiva concurrió al Parque Industrial para apreciar el creciente desarrollo del mismo, con la radicación de Empresas nacionales y multinacionales.

Comentá la nota