Visita histórica Caracoles e Ischigualasto, los destinos de los embajadores

Dentro de la primer e histórica visita que realizarán los embajadores de los países árabes a la provincia, las actividades y visitas ya están prácticamente definidas.
El próximo jueves llegarán los embajadores de Argelia, Arabia Saudita, Kuwait, El Líbano; el encargado de negocios de la República de Libia, los embajadores de Marruecos y Palestina; el encargado de negocios de Túnez y el embajador de la Liga Árabe.

Ese mismo día, en la mañana se presentarán los saludos protocolares a todo el gabinete encabezado por el propio Gobernador. Los diplomáticos y funcionarios de gobierno mantendrán una extensa charla donde la provincia será expuesta en todas sus expresiones, principalmente las productivas, ya que los países árabes aparecen con una alternativa para ubicar los productos locales de exportación. El Ministerio de la Producción está trabajando en una presentación especial, donde se contemple absolutamente todo lo que genera San Juan. Acto seguido se realizará un almuerzo, en un lugar a confirmar y en horario de tarde los embajadores mantendrán una reunión con las autoridades de EPSE, donde la búsqueda de hidrocarburos será el eje central. Por la noche se hará una cena de gala en un lugar del departamento Rivadavia.

Al día siguiente partirán, acompañados por el secretario de Turismo de la Provincia Dante Elizondo, a visitar por todo el día el Patrimonio de la Humanidad de los sanjuaninos, el parque Ischigualasto.

El sábado partirán en un mini bus hacia la represa Caracoles donde recorrerán las instalaciones de la obra más grande que tiene la provincia en su etapa final de construcción y comienzo de llenado. En la represa se les brindará un almuerzo, que compartirán con empresarios y funcionarios provinciales, cerrando su visita de esa manera.

Comentá la nota