Con la visita de funcionarios quedó inaugurado el tomógrafo del Hospital

Para la ocasión arribaron el viceministro de Salud de la provincia, Alejandro Colla y la coordinadora de subsidios institucionales del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Mabel Leoz. Luego de dialogar con el personal del nosocomio los referentes de las áreas efectuaron el corte de cintas.
Ayer en horas de la mañana quedó formalmente inaugurado el nuevo tomógrafo que el Hospital San José de nuestra ciudad recibió hace un tiempo.

Para la ocasión se hicieron presentes algunos funcionarios nacionales tal como Alejandro Colla, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y Mabel Leoz, coordinadora de subsidios institucionales y entregas del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Ambos estuvieron acompañados por el director del nosocomio local, Gerardo Monacci; el vicedirector, Hugo O’Brien; el titular del centro regional del Ministerio de Desarrollo, Lisandro Bormioli y directivos y personal del hospital.

Primeramente el viceministro del área Salud mantuvo una reunión con las autoridades del nosocomio, luego recibió a la prensa. Más tarde se dirigió a los médicos y personal del hospital en la sala auditorio, donde luego de presentar un video en el que se incluyen los beneficios que aporta el nuevo equipamiento, el doctor Gerardo Monacci también demostró su satisfacción y entre lágrimas agradeció al personal de la entidad. Por último el funcionario se encargó de efectuar el tradicional corte de cintas a través del cual quedó inaugurada la sala en donde se ubica el tomógrafo.

Incorporación de tecnología

En contacto con la prensa Alejandro Colla manifestó: "Estoy cumpliendo con el compromiso que asumió el ministro Claudio Zin de poder incorporar tecnología, de hecho se viene haciendo. La inclusión del tomógrafo fue una decisión del Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social que está conducido por Alicia Kirchner, y que realmente viene colaborando muchísimo con la provincia en la entrega de equipamientos y en otras acciones que se desarrollan en conjunto".

Política sanitaria

Haciendo referencia a la política sanitaria de la provincia de Buenos Aires el médico señaló: "Desde el área trabajamos de acuerdo a la política diseñada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Nación. Para nosotros este hospital en los últimos tiempos ha crecido en muchos aspectos, fundamentalmente, en lo que tiene que ver con recobrar la mística y la adhesión al hospital público a través del doctor Gerardo Monacci y su equipo de trabajo. Todos ellos ponen mucha pasión, mística y llevan adelante un funcionamiento no solamente para el Distrito de Pergamino sino para toda la región. Para nosotros refleja un avance muy significativo en lo que tiene que ver con la asistencia. Nunca dejamos de mencionar y para nosotros es la primera política estratégica que tiene que ver con cuidarle la salud a la población en el ámbito del primer nivel de atención, con la promoción y la prevención. Este hospital ha fortalecido estas relaciones con los centros de atención primaria, con el Municipio, con el intendente y su secretario de Salud, así que realmente en una mirada global del funcionamiento de este hospital, a través de su conducción y de todos los trabajadores del nosocomio, es más que satisfactoria. Seguramente los avances o quedarán acá porque sabemos que el doctor Monacci y todos los trabajadores son muy ambiciosos, por ello el hospital seguirá creciendo con una lógica sanitaria en lo que tiene que ver con las redes de servicios que puede darle a esta región".

Recurso humano

Al ser interrogado sobre posibles anuncios el viceministro declaró: "Los anuncios son cotidianos. En el caso de la tecnología y de recursos humanos se van incorporando cotidianamente pero lo cierto es que todos los días hay anuncios. El sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires crece continuamente y se fortalece en todas sus variables y dimensiones. Tenemos que hacer mención que el gobernador de la Provincia tiene una especial atención en lo que tiene que ver con la política de recursos humanos. Expresa su preocupación por la salud. Desde que él se hizo cargo de la gestión se ha incrementado profundamente la cantidad de recursos humanos no sólo desde el punto de vista cuantitativo sino cualitativo, ya que se han incorporado a la planta tratando de generar una relación laboral como corresponde dentro del sistema. Quiero aclarar que este año si bien está identificado el proceso de designación de recurso humano dentro del sistema, es indicación del gobernador acelerarlo en este último tramo del año para dar compromiso a los acuerdos paritarios con los distintos gremios. Este puede ser uno de los anuncios que doy. Creemos que la herramienta más importante que tiene el sistema es el recurso humano y, en este sentido, tenemos que darle la verdadera pertenencia que tiene que tener con el hospital público, con el Estado y esa es la indicación del gobernador, del ministro, y de todos los que venimos trabajando en todas las áreas del Gobierno para que se puedan cubrir todas las necesidades sanitarias de las regiones".

Apoyo del Gobierno

Para concluir el funcionario se refirió a los objetivos y metodología de trabajo del Gobierno nacional a través de las gestiones que se desarrollan en cada uno de los ministerios. "Quiero resaltar el compromiso que tiene el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social en colaboración con la Provincia y en la incorporación de tecnología con las políticas implementadas por Alicia Kirchner que viene dotando a la provincia de gran capacidad tecnológica que facilita el diagnóstico y resuelve muchos inconvenientes. Gracias a este aporte tenemos la posibilidad de lograr avances en muchos distritos y no es casualidad que los indicadores cada día mejoran en la provincia en cuanto al diagnóstico precoz", agregó Colla.

Mabel Leoz

Mabel Leoz, coordinadora de los subsidios institucionales y entregas, arribó a nuestro medio en representación de la ministra Alicia Kirchner. La misma fue recibida por el representante del centro de referencia que el Ministerio de Desarrollo tiene en nuestra ciudad, Lisandro Bormioli, que manifestó: "Una política de Estado es acompañar a las instituciones y a los ciudadanos de todo el país, y en este caso de Pergamino. El Ministerio tiene distintos programas y políticas que hacen que tratemos de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable y de las entidades que trabajan para elevar la calidad de vida de la ciudadanía".

Por su parte la funcionaria se refirió a la creación de cooperativas de trabajos. "Se ha hecho una significativa inversión en Pergamino a través del Inaes y es muy importante porque genera trabajo que es lo que tiene que ver con la política del proyecto nacional. En la ciudad de Pergamino el centro de referencia desarrolla y trabaja en pos de implementar los proyectos que desde el Ministerio se planifican, por ejemplo, microemprendimientos, subsidios institucionales, entrega de pensiones, entre otros.

Es fundamental destacar que todas las entregas que se realizan desde el Ministerio implementan controles con el objetivo de que los beneficiados sepan aprovechar los recursos que se les brinda", señaló Leoz.

Comentá la nota