Visita de funcionarios nacionales

Durañona y Barrera con Bertolossi – en el medio- y funcionarios.
Invitados por el Frente para la Victoria, visitaron San Antonio de Areco el viernes 5 funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Planificación Federal y del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y de Saneamiento –ENOHSA- para disertar en el Concejo Deliberante e informar el sobre estado de gestiones de diversas obras.

.

Abrió la reunión el presidente del Partido Justicialista, Francisco Durañona, quien mencionó la presencia de Edgardo Bertolossi para "aclarar y ver gestiones del Gobierno Nacional en cloacas, agua y otros temas de interés". "Desde hace tiempo-aseguró Durañona- se invitó al gobierno local y a privados para aprovechar planes nacionales de obras públicas y ver cuáles son ejes estratégicos en un año de crisis con ausencia total de obras en Areco. Lamentamos la negativa de los mismos porque veremos que perdimos mucho cuando solo aspirábamos a lograr una mejor calidad de vida para la población".

Bertolossi celebró compartir la jornada de trabajo para dar a conocer lo que hace el Gobierno Nacional para todos y no solo para grandes ciudades. Presentó a quienes lo acompañaban: Mariano Fernández de Desarrollo Urbano y Vivienda, la arquitecta Marquito, asesora de Obras Públicas y Carlos Laurito de ENHOSA.

Luego, el funcionario comentó que "algunos intendentes son buena gente en el trato diario, les gusta el cargo y lo toman para tener un sillón lindo, pero no saben, no pueden o no quieren gestionar porque no gestiona quien habla mejor sino quien hace bien los deberes, los proyectos para llevar a Buenos Aires". Aseguró que "aceptamos a cargosos que llaman e insisten y son los que se llevan las obras" y sin embargo "vemos comunidades que necesitan pero tienen estructuras demasiado tranquilas a las que no les cae nada, no porque estén exorcizadas, sino porque no se prepararon para la Argentina de gestión y así lamentablemente pierden el tren de la competitividad".

Luego de continuar con consideraciones sobre la falta de gestión, Bertolossi habló de las ilimitadas posibilidades de Areco, si tuviera mejores servicios, para lograr inversiones en industrias si además se las favoreciera con beneficios como han hecho otros distritos.

Los funcionarios abundaron en otros temas y, en cuanto al de vivienda y la situación generada por la empresa Celcosur que abandonara obras del Plan Federal, manifestaron que la firma fue contratada por la Municipalidad y que la Nación se limitaba a la asesoría legal y técnica y a girar partidas de acuerdo a las certificaciones que establecía el Municipio. Descargaron así toda la responsabilidad sobre las autoridades locales.

La concejal María Marta Barrera agregó conceptos sobre propuestas de su Bloque que no fueron atendidas por el Gobierno Municipal.

La reunión terminó con preguntas formuladas por algunos de los presentes sobre obras y servicios.

Comentá la nota