Con la visita de funcionarios “k” se anunciaron varias obras

Santa Maria © - El domingo arribaron a nuestro medio, funcionarios de la Nación encabezados por el Secretario de Obras Públicas, José López, el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Edgardo Bertolozzi y el Administrador de Vialidad Nacional, Nelson Perioti, con la intención de tomar contacto con algunas obras puntuales de nuestro departamento y realizar también anuncios específicos de otras obras como la Ruta 40.
Así es que Raúl Chico, candidato a Diputado provincial y principal referente del FJPV de nuestro departamento, recibió a los funcionarios en el aeródromo local, para luego acompañarlos hasta el municipio donde fueron recibidos por el Intendente Jorge Andersch y algunos miembros de su gabinete.

Allí se coordinó una corta agenda de actividades que se concretó con una visita al edificio de la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad que el Secretario de Obras Públicas de la Nación recorrió minuciosamente y en detalle, interiorizándose por parte de los funcionarios municipales del área respectiva.

En otro tramo del recorrido, también estuvieron presentes en el puente del río Santa María, desde donde observaron las obras de las defensas y recibieron información del proyecto de desagües pluviales del Barrio Sacramento que incluye la remodelación de la costanera y otras obras complementarias.

Antes de la partida de la comitiva rumbo a la capital de la provincia, pudimos establecer contacto con el Administrador de Vialidad Nacional quien tenía importantes anuncios con respecto a la concreción de las obras de la ruta 40 en nuestra provincia.

Específicamente se refirió al tramo Quilmes-Las Mojarras, manifestando que en principio, el contrato con la empresa a la cual se le adjudicó esta obra se estaría refrendando el próximo 23 de este mes, mientras que el inicio de los trabajos están previstos para dentro de 60 días, con un plazo de finalización de 18 meses y un costo de 40 millones de pesos.

También adelantó que las obras referidas al tramo El Eje-Las Cuevas, de aproximadamente 36 Km. de extensión, se estaría firmando en los primeros días del mes de Marzo, con un monto de obra de 254 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.

Por último, Perioti también se refirió al tramo Santa María-San José, anunciando que había recorrido este sector de la ruta 40 y que próximamente se estaría llamando a licitación para la repavimentación de esta traza por un monto de obra cercano a los 11 millones de pesos.

Comentá la nota