Visita francesa

La gobernadora, Fabiana Ríos, recibió ayer la visita del embajador de la República de Francia en Argentina, Jean Pierre Asvazadourian, quien se encuentra en nuestra provincia acompañando el último viaje del buque escuela de la Marina francesa Jeanne d´Arc.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Augusto Lasserre de la Casa de Gobierno, y acompañó a la Mandataria la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori.

El Diplomático francés fue declarado «Huésped de Honor» de Tierra del Fuego, recibiendo de manos de la Gobernadora el Decreto correspondiente.

Asvazadourian comentó que hace pocos meses asumió la representación francesa en la Argentina y que su visita a Ushuaia se debe a la presencia del buque escuela Jeanne d´Arc, navío que cumpliendo su último viaje realiza una escala técnica en nuestra ciudad.

El Embajador señaló que dicha embarcación «es la más antigua de la Marina francesa, dónde cientos de oficiales han sido formados» y que tras concluir las maniobras conjuntas que realiza con la Armada Argentina será pasado a retiro para su posterior desguace.

Asvazadourian señaló también que «ha sido un verdadero placer haber sido recibido por la Gobernadora y ser declarado Huésped de Honor de la provincia de Tierra del Fuego, destino turístico que muchos de nuestros compatriotas eligen para sus vacaciones», y expresó sus expectativas de que la de hoy «sea la primera de muchas visitas que en el futuro pueda realizar a un lugar tan maravilloso como Tierra del Fuego».

El Diplomático mencionó asimismo que el destino Ushuaia es muy conocido en su país, «porque en la televisión francesa durante muchos años se emitió un programa llamado justamente Ushuaia, dónde se trataban temas relacionados con el medioambiente y las bellezas naturales, por lo cual para nosotros ésta es una ciudad mítica» concluyó.

Comentá la nota