Visita a Expoagro

Visita a Expoagro
El Diputado Nacional del GEN – FAP Omar Duclós junto a los legisladores provinciales de la misma fuerza Ricardo Vazquez, Omar Foglia, Fernanda Antonijevic, y los senadores mandato cumplido Andrés Antedoménico, Roberto Molini, junto a la ex senadora Isabel Gañuza de la CC – ARI y al ex Diputado Nacional Adrián Perez, también de la CC-ARI recorrieron el predio de Expoagro en la localidad de Baradero.
En la recorrida dialogaron con expositores, fabricantes de maquinarias y dirigentes de las entidades representativas de la producción agropecuaria.

Observamos una vez más el enorme potencial que tiene la producción agropecuaria y las industrias conexas y que aún no se han podido desarrollar plenamente por la ausencia de políticas públicas de la Nación y de la Provincia que brinden previsibilidad y alienten al productor a invertir con una proyección de mediano y largo plazo”, sentenció Duclós.

“La alta presión impositiva, las trabas para el comercio exterior, la falta de respuestas eficaces y oportunas ante las emergencias climáticas y la falta de infraestructura para el transporte, son algunos de los problemas que plantean los productores y fabricantes de insumos”.

“El Gobierno Nacional desprecia a los productores agropecuarios, sin embargo son la principal fuente de financiamiento del Estado; por otro lado, el Gobierno provincial reivindica el diálogo con las entidades pero no aporta ninguna solución a los problemas que estas le plantean. El Gobierno de Scioli sólo considera a los productores como sujetos impositivos, se acuerda de ellos cuando necesita recursos que no se atreve a reclamarle al Gobierno Nacional”.

Finalmente los legisladores del GEN FAP y de la Coalición Cívica coincidieron en aunar esfuerzos para construir una alternativa superadora al kirchnerismo que reconozca a la producción agroalimentaria como un eje fundamental del desarrollo nacional.

Comentá la nota