De visita en los EEUU, Ban Ki-moon se reunirá con Obama y Clinton

De visita en los EEUU, Ban Ki-moon se reunirá con Obama y Clinton
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se entrevistará el martes con el presidente de los Estados Unidos. También tendrá encuentros con la secretaria de Estado y miembros del Senado
En un comunicado, Ban Ki-moon anunció ayer la invitación hecha por Obama para discutir las relaciones entre Estados Unidos y las Naciones Unidas, la crisis financiera, el cambio climático, la situación en Sudán, Afganistán y Cercano Oriente, la no proliferación de armas nucleares y el desarme, los derechos humanos y la reforma de las Naciones Unidas.

El secretario general también realizará diferentes reuniones, entre martes y miércoles, con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y miembros del Senado y del Congreso de la Comisión sobre Asuntos Exteriores.

Ban Ki-moon celebrará estos encuentros en Washington, después del viaje que hará este lunes a Haití con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton para tratar con el presidente haitiano, René Préval, un plan de seguridad económica para la población.

Ban regresará de Haití el martes, volando directamente a Washington.

Comentá la nota