Visita educativa de precandidatos del massismo

Visita educativa de precandidatos del massismo

El precandidato a intendente Martin Garate, el precandidato a concejal Matias Fhurer, las precandidatas a consejeras escolares Liliana D'anunzzio, Sabrina Di Loretto, acompañados por el Diputado Provincial Pablo Garate, asistieron al Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 451 que funciona el Rivadavia 514 y comparte edificio con la Escuela Primaria Nº3 y la Escuela Secundaria Nº 4 , es decir tres instituciones distintas en un mismo edificio.

Fueron atendidos por la directora del CENS Cristina Schmidt y por la secretaria Andrea Villegas. Esta institución educativa abarca una matrícula de 274 alumnos, constituida por jóvenes y adultos que están cursando el Nivel Secundario. Tienen además un anexo en Claromecó con dos divisiones.

Realizaron un recorrido por el establecimiento, acompañados por el Equipo Directivo, donde observaron yesos rotos por las goteras, pisos de madera levantados, baños de docente con puertas y techo roto, paredes y mobiliario en mal estado, ventanas con las cortinas de madera rotas y una sala de computación con varios equipos obsoletos y que no funcionan. Esta institución no está incluida en el Programa "Conectar Igualdad" como tampoco lo están los establecimientos de Educación de Adultos del Nivel Primario, por lo tanto sus profesores y alumnos no reciben las netbooks y no pueden ser comunidades alfabetizadas con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Como dato anecdótico, los hermanos Garate recordaron que son ex alumnos de la institución y valoraron el aporte que realizan a la comunidad educativa mas allá de las falencias visibles.

Comentá la nota