Con la visita de Dietrich se esperan anuncios de obras para la ciudad y la provincia

Con la visita de Dietrich se esperan anuncios de obras para la ciudad y la provincia

El ministro de Transporte de la Nación recorrerá la Ruta 12 para analizar el trazado de la autovía y hablará sobre el posible traslado del puerto local. Además presentará formalmente la Sube y anunciaría de manera oficial la inversión de $125 millones para el Sistema Integrado de Transporte capitalino.

En el marco de la visita a Corrientes del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se esperan importantes anuncios en la materia tanto para la Capital como para el interior provincial. Una de las cuestiones que atenderá Dietrich es la futura autovía que se construirá y que unirá las localidades de Riachuelo y Santa Ana. Para ello se prevé que haga un recorrido por la Ruta 12 para analizar las posibles trazas que tendrá esta obra.

Por otra parte, el puerto capitalino también está en la agenda del ministro. Al respecto, desde el Gobierno provincial indicaron que se encuentra muy avanzado un estudio de factibilidad para que las instalaciones que se ubican en una zona neurálgica de la ciudad sean trasladadas aguas abajo para no generar inconvenientes de tránsito. Asimismo, aseguran que está próximo a licitarse el proyecto del puerto comercial de Itá Ibaté.

La visita oficial que comenzará a las 16 contará con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y el intendente capitalino Fabián Ríos. De esta manera se espera que Guillermo Dietrich anuncie obras para el Sistema Integrado de Transporte. Cabe recordar que el Gobierno nacional se comprometió a invertir $125 millones para la implementación del nuevo mecanismo.

En tanto que la aprobación final del proyecto ejecutivo presentado por la Comuna ya se encuentra en la etapa final en la Secretaría de Planificación. De esta manera, de tener el visto bueno de Nación se podría avanzar con los primeros trabajos este año, en cuanto a demarcación de carriles exclusivos para colectivos y construcción de estaciones de transferencia.

Desde el Municipio indicaron además que Guillermo Dietrich presentará de manera formal el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) implementado en la ciudad hace poco más de un mes y medio.

Comentá la nota