En su visita a Cresta Roja, Macri anunciaría el veto de la ley antidespidos

En su visita a Cresta Roja, Macri anunciaría el veto de la ley antidespidos

El Presidente se presentará hoy en la fábrica avícola de Esteban Echeverría donde hará referencia a la ley de emergencia aprobada ayer por la Cámara de Diputados.

A partir de las 10:30, el presidente Mauricio Macri visitará la planta de la fábrica avícola Cresta Roja ubicada en Esteban Echeverría, donde anunciaría su decisión de vetar la ley que establece la prohibición a empresas de efectuar despidos por 180 días y establece la doble indemnización.

Fuentes de la Casa Rosada informaron a la prensa, que el Jefe de Estado asistirá a la fábrica ubicada en la ciudad de Monte Grande, donde encabezará un acto en el que anunciaría la reincorporación de trabajadores que habían sido despedidos en medio del proceso de crisis que había declarado la empresa a fines del año pasado, antes del cambio de gobierno.

Según la agencia DyN, fuentes cercanas al mandatario anticiparon que Macri realizaría primero el anuncio de la firma del decreto que vetará la norma votada por la oposición para prohibir los despidos, con el argumento de que "va en contra del rumbo económico" tomado por el gobierno y que perjudicaría la creación de nuevos puesto de trabajo.

Macri firmaría por la tarde el decreto para vetar la ley, para que posteriormente sea publicado en el Boletín Oficial y sea girado al Congreso para su notificación.

Comentá la nota