Visita Colón el ministro Julio De Vido

Otra vez un ministro visitará nuestra ciudad, esta vez será el turno del Ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido, quien estará en Colón tras una invitación del intendente municipal, Dr. Ricardo Casi.
Si bien no fue informado cual será el cronograma de actividades del funcionario nacional, sí pudo confirmarse que llega para anunciar una serie de obras que el municipio emprenderá durante este año 2009. Algunas de las obras que confirmará De Vido son la construcción del acueducto (ya fue licitada) que además incluye la concreción de la red de agua potable a la Delegación Pearson que tiene un valor de $ 1.750.000, la ampliación de la red de cloacas en los barrios 9 de Julio y Belgrano, cuyo valor asciende a los 1.800.000 pesos. Tal cual lo ha informado el municipio, también se realizará este año un plan de pavimentación de la calle 58, que llevará el nombre de Avenida de las Barrios (5.000.000 de pesos) y la repavimentación de la calles 9 de 60 al Triángulo y de 38 a la estación de servicios Petrobras, labores que se iniciarían esta semana (el valor de la obra es de 1.700.000 pesos). Este plan de obras iniciado por la actual administración también incluye la iluminación en la vía pública, que incluye los barrios Lomas, Barracas, Rivadavia, Las Lilas, Sol de Mayo, El Mangrullo y calles 40 a 42 entre 12, 13 y 14. También la calle 56 de 9 a Ruta 8, obra valuada en 1.453.00 pesos. Muy pronto se inaugura el nuevo quirófano en el Hospital Municipal, pero no es la única obra proyectada, ya que apenas concluida la mencionada, se pondrá en marcha la restauración de la Guardia de Pediatría, de los consultorios externos de pediatría, de la sala de Maternidad, más la construcción de la sala de esterilización y arreglos en la cocina ($ 1.230.000).

A esto debe sumarse que en pocos días se iniciará la construcción de más viviendas correspondientes al Plan Federal II, que se suman a las que se están construyendo detrás del barrio Mirador del Lago.

No es poco lo que viene en materia de obras para este municipio y la visita del Ministro Julio De Vido tiene que ver con la importancia de lo que afrontará Colón en relación a obras públicas, de hecho, no es muy común que las visitas sean de ministros de la Nación, algo que ocurrirá este martes, seguramente, en horas del mediodía.

Qué obras incluye este plan

El municipio, a través de sus funcionarios, ha ido anunciando las diversas obras que se realizarán durante este año, ellas son: Construcción del acueducto y red de agua potable para Pearson, Ampliación red cloacal en barrios 9 de Julio y Belgrano, 34 cuadras de pavimento, construcción de la avenida de los barrios en calle 58, repavimentación de calle 9, Iluminación en 72 cuadras de la ciudad, nuevo quirófano en el Hospital, más refacciones en la guardia de Pediatría, en la sala de Maternidad, de Esterilización y en la Cocina, que se suman a la puesta en marcha de la segunda parte del Plan Federal II, de nuevas 178 viviendas.

Comentá la nota