"La visita de Chávez incrementará la inversión directa", aseguró Urribarri

El presidente venezolano arribará a la Paraná el próximo viernes. "Ya es un amigo de Entre Ríos. Ha mostrado un conocimiento excepcional de nuestra provincia y una predisposición a cooperar con nosotros", sostuvo el gobernador
El gobernador Sergio Urribarri aseguró hoy que la visita a Entre Ríos del presidente Hugo Chávez, que se concretará este viernes– producirá un incremento del intercambio comercial entre la provincia y el país caribeño, a la vez que tendrá impacto en la inversión directa en esta región.

"Quiere venir a conocer el lugar y las personas con las que el gobierno de Venezuela va a tener un tratamiento especial, lo que lógicamente nos llena de orgullo", dijo el entrerriano.

"No es habitual la visita de un presidente a una provincia y menos la de uno con el carisma de Chávez. Así que lo vamos a recibir con todos los honores y toda calidez", expresó Urribarri, quien también consideró que con esta visita "es muy factible el incremento del intercambio comercial y la inversión directa".

En los últimos meses Urribarri viajó en dos oportunidades a Venezuela, una acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la segunda encabezando una misión comercial entrerriana.

En referencia a esas visitas dijo que, "además del cierre de algunos negocios comerciales, se percibe el interés que despierta el poder invertir en Entre Ríos".

"Fuimos con expectativa respecto al nuevo perfil acordado para Entre Ríos entre empresarios, dirigentes y actores sociales en general y hemos encontrado enormes expectativas de mejorar el intercambio comercial existente entre el empresariado entrerriano y el mundo, y de seducir inversiones para la provincia", aseguró.

"Se encontró muy buen clima para invertir en Entre Ríos, porque el escenario que planteamos es el de la provincia que más creció en la Argentina el año pasado, además de la estructura social, los recursos humanos, las comunicaciones y la infraestructura entrerriana", sostuvo.

Aún cuando falta ajustar detalles de la visita, Urribarri anticipó a la agencia nacional Télam que el jefe del estado venezolano arribará por vía aérea a Paraná cerca de las 11 del viernes.

Desde el aeropuerto se dirigirá hacia la plazoleta República de Venezuela, donde será restituido un busto de Simón Bolívar y luego se dirigirá a la Casa de Gobierno, donde será recibido con altos honores y encabezará junto a Urribarri una reunión de trabajo de equipos técnicos y comerciales.

Chavez y Urribarri firmarán varios acuerdos de cooperación, tras lo cual el mandatario venezolano daría un discurso abierto y público, tal como es su estilo, desde la propia Casa Gris.

Luego se ofrecerá un descanso a Chávez en el Hotel Internacional Mayorazgo y ya, de regreso al aeropuerto de Paraná, está prevista una breve visita a algunas empresas del parque industrial de esta capital.

Comentá la nota