Hoy visita Bragado la Ministra Alicia Kirchner

• Sobre sus actividades dialogamos con Gabriela López, de protocolo y ceremonial
Respecto a la visita que hoy jueves hará a nuestra ciudad, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, "La Voz de Bragado" dialogó con Gabriela López, una de las personas encargada del protocolo y ceremonial de la funcionaria nacional.

Nuestra entrevistada primeramente hizo referencia a la visita de ayer miércoles del contador Carlos Castagneto, Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social quien en una reunión que mantuvo en la Municipalidad con funcionarios locales, analizó la problemática de la Secretaría de Desarrollo.

LA VISITA DE ALICIA KIRCHNER

Indicó que la visita de Alicia Kirchner está programada para las 11:00 de la mañana en donde se realizarán entregas de órdenes de pago correspondiente al Programa "Mi Club".

Explicó que se trata de un programa de fortalecimiento a los clubes "ya que se los toma como referentes para poder luchar por la inclusión social de los jóvenes y ante esto se necesita que el Estado tenga una política activa", dijo Gabriela.

Los clubes que recibirán dichas órdenes de pago en un concepto total de 50 mil pesos son los siguientes: Ultimo Foco, Automóvil Club Bragado, Club Social y Deportivo Mechita, Club Agrario de Comodoro Py y Bragado Club y su Biblioteca Pública.

ORDENES DE PAGO DE 70 MIL PESOS

Se entregará además una orden de pago por valor de 70 mil pesos en su totalidad al Club Villa Tranquila de O´Brien, Club Ciclista Bragado, Club "Los Millonarios", Mariano Moreno, Club 25 de Mayo, Club Racing y Sportivo Bragado.

ENTREGA DE INSUMOS A 17 TALLERES FAMILIARES

Gabriela posteriormente comentó que la Ministra Kirchner también procederá a la entrega de insumos a 17 talleres familiares en el marco del programa denominado "Manos a la Obras".

Por ejemplo, explicó que la Unidad Sanitaria de Irala recibirá un oxímetro, un set de celulares, una ambulancia de adultos, una ambulancia para pediatría, un grupo electrógeno, etc.

También recibirá el Hogar del Joven y en este caso entre otros elementos un televisor color, un DVD, una computadora, una impresora, 40 sillas, etc.

La unidad Sanitaria de Olascoaga recibirá un oxímetro, un ostocopio, un aparato para hacer electrocardiogramas, una cocina industrial, etc.

"GENERAR UNA POLITICA PARA QUE SE COMIENCE A TRABAJAR"

Gabriela López comentó a nuestro diario que "la política del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiende a generar una política en donde los actores comiencen a trabajar y empiecen a ser ellos mismos los protagonistas de toda esta historia...".

• Asimismo dijo que se entregaráN once subsidios institucionales "a instituciones que por algún motivo estaban en situación de precariedad".

Comentá la nota