“La visita es un acto político”.

El diputado Juan Pablo Millán (FCS) consideró que los dirigentes de la alianza opositora convirtieron a la visita de la Presidenta de la Nación en un acto político y no institucional como manifestaban al anunciar el arribo de la Jefa de Estado a la provincia. Además el oficialismo planteó el temor a que se produzcan incidentes de violencia por el arribo de militantes kirchneristas provenientes de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.
Millán argumentó que la propaganda política y las pintadas callejeras convocaban a un acto político del FJPV. " A mí me parece que "Bombón" Mercado la expone políticamente a la Presidenta. Esto se ha transformado en un acto de politiquería local", denunció.

En esta misma línea el concejal Luis Agüero (FCS) salió al cruce de los dirigentes del FJPV que acusaban al oficialismo de crear un clima de violencia. En cambio, Agüero denunció el ingreso de colectivos con militantes de otra provincia. "No sé cómo harán para controlar porque esa gente vendrá con alguna actitud de provocación hacia los catamarqueños. Quizás sean los mismos simpatizantes del FJPV los que puedan provocar algún hecho vandálico", deslizó. También consideró que el acto convocado para hoy ya no es institucional sino político. "El mensaje del FCS será demostrar a la Presidenta que el pueblo catamarqueño tiene dignidad y quiere vivir en paz social, a pesar que somos discriminados por la Nación",agregó.

Comentá la nota